Taste 2012: Pogo Gourmet

Hace una semana se celebró en el auditorio del Buenos Aires Design Center la segunda edición del Taste BsAs, una iniciativa para la cual se unieron Buenos Aires Delivery y Guía Oleo con el fin de acercar 25 propuestas gastronómicas a ávidos comensales que desbordaron la capacidad de la sala que, en pocos minutos, se convirtió en un gran boliche foodie (con DJ y tragos incluidos!)!!

Junto con otros bloggers, periodistas y fotógrafos, pudimos ingresar a la sala media hora antes y tener el privilegio de recorrer los stands antes de que los más de 2000 participantes al evento ingresaran por las puertas y estallara la locura! En solo media hora el auditorio explotaba al mejor estilo concierto de rock y, entre somosas, chicken wings y yogur helado, nos desplazamos a través del gran pogo gourmet.



Cosmopolita Gourmet

Con una oferta cosmopolita, los distintos stands nos llevaron a recorrer los sabores del sudeste asiático con Thaisu; México con los chicos de La Fábrica del Taco, Japón y Perú con Haru Sushi; y la India con Taj Mahal. Pero como ningún evento puede empezar sin un buen aperitivo, fueron los «Ya Ya Boys» (de Ya Ya Bean’s y su famosa salsa picante Boca Roja) quienes recibieron nuestros primeros Taste Vouchers a cambio de unos tartines de queso pero, fundamentalmente, a cambio de un shot de tequila con salsa picante. Wow! Un hallazgo, una delicia, y si no hubiera sido porque eran las 7 de la tarde me hubiera tomado un par mas! 


Spicy Tequila Shots a las 7:30 de la tarde con los Ya-Ya boys…. preludio de una buena noche!

De los 25 restaurants en oferta llegamos a degustar 10, nada mal considerando la exitosa convocatoria que tuvo el evento y lo difícil que se hacía llegar a los stands. Para empezar elegimos a Haru Sushi con su platos fusión peruano japonesa, una tendencia que sigue vigente y muy presente! Elegimos unas ricas piezas de sushi y una causa limeña, riquísima, suave y aireada, que parecía derretirse en la boca. Tal vez por ser tan rica es que la comida peruana está tan de moda, de los 25 restaurants que participaron del evento 5 tenían influencias peruanas, puras o en una de sus mil versiones fusión.


Empezando a degustar, fusión peruano japonesa y alitas al Bourbon

Seguimos con las alitas de pollo de Atlanta Wing Factory que ofrecen 30 variedades distintas de las cuales yo me quedo con las más picantes y las que desbordan salsa al Bourbon, imposible no mancharse y comer solo una. Listo, ya habíamos entrado en calor y apuntamos directo CBC California Burrito Co, donde el mismísimo dueño Alec nos preparó un riquísimo burrito «antiresaca» lo cuál venía bárbaro después de los Spicy Tequila Shots! De California a Caracas en un solo paso, stand donde nos encontramos con una fila de nostálgicos amigos venezolanos degustamos unas ricas arepas y platano frito con queso. Un paso más, llegamos a Tailandia donde cortesía de Thaisu por un minuto nos sentimos en las calles de Bangkok.

   

Perú Deli, fusión peruano tailandesa la quinoa y las especias más picantes eran una combinación perfecta!

Ahora si, uno de mis favoritos tengo que reconocer que fue Perú Deli con su fusión Peruano-Tailandesa. Las especias tai con la quinoa, el arroz y los brotes daba la dosis justa de picante y suavidad en la boca. Como su nombre lo indica, DELI! Para acompañar tomamos unas ricas cervezas artesanales de  los amigos de Craft Beer.


Así se vivió el Taste 2012

Lo lindo de estos eventos es también compartirlo con amigos, por eso Gourmetology no fue solo sino con entendidos en la materia!! Agus Sottile, cocinera y fundadora de MAS Gourmet pastas caseras, Mariana Lods, del equipo estable de Gourmetology y Euge Otero, publicista y foodie, fueron EL equipo para compartir el Taste 2012 (además de encontrarnos con amigos como Kelly y Gabriel de Adentro Dinner Club quienes sin duda tendrían que haber participado con sus increíbles licores -el de maracuyá-…yum).



Llegaron los Postres!!

Para los postres elegimos tres opciones: El yogur helado de Top It, la degustación de tres mousse de La Negra Chocolá  y los helados de Vanshelato, como Agus no podía elegir se trajo los dos! Las tartas de arándanos de KP Pastelería volaron tan rápido que solo llegué a sacarle la foto…es que son tan lindos!!


Emitiendo nuestro voto!

Para las 10 de la noche la música estallaba por los parlantes, los tragos y la cerveza fluían y el pogo se movía como una masa uniforme entre los stands. En un rincón, cuatro foodies emitían su voto que luego participarían en sorteos de cenas y vouchers para delivery. Por segundo año consecutivo el Taste BsAs unió, literalmente, al hambre y las ganas de comer. De 700 personas en la primera edición a 2000 en la segunda, estamos seguros que La Rural está ansiosa por recibir al Taste 2013!!

Hasta la próxima!

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sofiagrau dice:

    Buenisimo!!! Que buen evento!! Cual fue tu favorito?? Besos xx

    1. Gourmetology dice:

      Entre mis favoritos estuvieron Haru Sushi (la causa limeña era un sueño…) y Perú Deli, fusión Tai-Peruana para probar, e imitar!!

  2. Andy d dice:

    Yo fui,a pesar de la multitud descubrí Bardot restaurante de comida peruana con un ceviche riquísimo.
    Nazca también estuvo muy bueno,comida peruana mas tradicional,sin fusiones.
    El mousse buenísimo también.

  3. Agus dice:

    Mis preferidos: el helado de Vanshelato y la cerveza artesanal Craft Beer. jjejeje
    ¡Qué lindo haber compartido Taste! con vos! Brindo por más posts y un Taste! 2013 en la Rural con ingreso para prensa al que me vas a tener que llevar 🙂

  4. Amalia79 dice:

    Faltó más organización, no se pudieron lucir los participantes, ojalá puedan mejorar este evento ya que creo vale la pena.Opino que en La Rural va a ser mejor para todos.
    Pude probar muy poco, no se podía acceder a todos los stand, la gente se mataba por comer, no importaba que….Me gustó la comida Peruana, Venezolana y Thailandesa, también los helados!!!, Thaisu se lució lejos, muy buena comida y propuesta, tailandés con sushi!!! Amalia

  5. javier dice:

    Si comparto con ustedes, un muy buen evento, buenas propuestas gastronomicas, lastima que no nos dieron las dimensiones jaja… pero asi se aprende… muchas gracias por la buena onda y por el espacio en su pagina, desde ya estan invitadas a cualquiera de neustras sucursales cuando gusten… Javier Vangeli, Vanshelato Helados.

    1. Gourmetology dice:

      Hola Javier! Riquísimos los helados y claro que vamos a volver a probar mas!! (ya me comentaron que la «Crema del Cielo» es imperdible!)

Deja un comentario