Reencuentro de WAG’s

No hay nada más lindo que recibir en la propia casa. Elegir los invitados, pensar en el menú, prender velas, sacar esos platos lindos que solo sacamos en ocasiones especiales – en mi caso, unos platos con motivos de mariposas e insectos pintados por mi mamá-; se trata de preparar lo que será el escenario de un encuentro, único e irrepetible, donde nos encontramos con amigos alrededor de una mesa engalanada por ricos platos y buen vino.

Y si bien el corazón es grande el departamento es chico, asique el encuentro fue para unas pocas WAG’s (“Wives and Girlfriends”) titulo con el que en Inglaterra se denomina a las esposas y novias de los integrantes de la selección nacional de futbol y que, por ser nosotras  también novias de futbolistas (amateurs claro está) decidimos adoptar para autodenominarnos.

El menú? Simple y fácil, un miércoles a la tarde no tiene sentido andarse complicando demasiado. Después de buscar en una de mis páginas favoritas, la del Chef inglés Jamie Oliver, me decidí por el Crunchy Garlic Chicken. Me tomé el atrevimiento de modificar levemente la receta, ya que ante la falta de una procesadora para triturar las galletitas de agua opté por reemplazarlo por pan rallado y polenta (que le da un color dorado espectacular!)

     

 Para acompañar, dos ensaladas: una clásica de rúcula, lechuga y tomates cherry y la otra, más jugada, de alubias, queso azul y almendras tostadas. ¡Un hallazgo! El dressing, que también se puede aplicar a otras ensaladas, consistía de aceite de oliva, vinagre de jerez o vino, miel y mostaza (sal y pimienta of course). Todo acompañado de un rico Malbec Latitud 33 de Bodegas Chandon.

Hicieron falta 3 horas y media para que las cuatro nos pusieramos al día, pero para cuando llegaron los muffins marmolados de postre (los comimos más rápido de lo que pude sacar la camara) ya estabamos al tanto de la situación amorosa, laboral y capilar de todas las comensales! (Tinitip del día: los muffins marmolados los hice con la premezcla de la torta Exquisita…shhh).

     
Florencia, Luisina y Pamela, parte del plantel titular de las WAG’s


Et Voilá, el plato terminado!

Rinde: 5/6 personas
Precio: Ar$78

Hasta el próximo encuentro…porque donde haya comida, allí estaremos!! Salud! 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Agus dice:

    ¡Qué buena iniciativa! Bancada a full desde aca( el aeropuerto de Panamá)
    Qué rico se ve todo, éxitos cocinera amateur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s