Portland to Peru: Ultima parada, Buenos Aires!

Estándar

Mis dos cosas favoritas en todo el mundo tienen que ser, sin lugar a dudas, viajar y estar con amigos. Si a todo eso le sumamos, como generalmente sucede, buena comida y bebida, ya está…se puede decir que ese es mi lugar en el mundo. Hace tiempo que volvimos de nuestro último gran viaje por India y Nepal con Brad (2008) y el sentimiento de vivir libre, de decidir el camino a tomar como parte de la rutina diaria, de vivir dentro de una mochila, por lo menos en mi caso, se extraña.

Por eso, cuando Brad me dijo que algunos de sus amigos de Dinamarca iban a estar de visita en Buenos Aires después de casi un año de viajar por el mundo no lo dudé un segundo: “YA invitalos a cenar!!”. A falta de estar viajando, la segunda mejor opción es nutrirse de las historias del otro.

Brad conoció a su amigo Pete, australiano, en Copenaghe, en Rosie McGee’s, un reconocido bar de esa ciudad donde los dos trabajaban. Allí también conocieron a Nives, una bosnia-danesa que también, por esas NO casualidades de la vida, estaba en Buenos Aires en el mismo momento! Pete y su novia Claire, australiana-británica, estaban terminando un épico viaje de 10 meses por todo el mundo que los llevó a recorrer 26 paises desde Sydney a Asia, Europa, México y de ahí todo por tierra hasta Buenos Aires, su última parada. Por suerte para todos nosotros, llevaron un Blog sobre su travesía Portland to Peru que se los recomiendo! Nives por su parte también estaba en la última parte de su viaje que la llevó a recorrer Brasil, Argentina, y en breve Chile y Perú, reencontrandose a su paso con amigos y achicando las distancias de este inmenso globo.

Así fue que los planetas se alinearon y los cinco coincidimos alrededor de una mesa. Y que gran encuentro que fue. El menú propuesto: empanadas. ¿Se esperaban algo más sofisticado? En sus 10 meses de viaje la empanada fue, ni mas ni menos, la comida que más impactó a nuestros viajeros!! Asique le rendimos un sentido homenaje a esta noble tradición criolla y los hombres se pusieron a trabajar en la cocina mientras que las chicas tomabamos unos ricos vinos de San Juan, Cafayate y Punta del Este (otra sorpresa, ¿no?).

 
Mientras los hombres cocinan las chicas catamos tres ricos vinos!! Feministas estén orgullosas!

“Empamuffins” para ponerle más onda a la tradicional empanada, prueben hacerlo en moldes de muffins! Solo coloquen la tapa y rellenen a gusto. En este caso, una opción vegetariana: queso, albahaca y tomate.

El encuentro se prolongó hasta la madrugada del viernes. Hablamos de política, comida, anecdotas de viajes compartidos, consejos sobre lugares por conocer…en fin, los temas eran inagotables…no así el vino y el whisky que de a poco se fueron terminando!!

Fue un verdadero placer haberlos conocido a todos, para Brad haberse reencontrado con sus amigos, y para mi haberles podido mostrar Mi Buenos Aires querido, que cuanto más lo recorro más me atrapa. Gracias por haber compartido su viaje con nosotros y seguro que este no será el último encuentro!!


Los sospechosos de siempre cosmopolitas: dos vinos argentinos, uno uruguayo y el whisky escoces (12 años!)

Un cena de viajeros ( y las dificultades de encuadrar a todos en una auto foto!). Gracias Claire, Pete (izq.), y Nives (der.) por haber compartido este momento con nosotros!!!

Rinde: 32 empanadas/empamuffins y dos ensaladas grandes
Precio: Ar$100

Hasta siempre!!

Anuncios

Un comentario »

  1. quede encantada con los empa-muffins!!!! Ya mismo los pondre en practica, genia Tini, genia!! Y esta parejita de viajeros…dios mio, ENVIDIABLE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s