Un poco más de Huevo

Si, a veces hay que poner un poco más de huevo… y con esto en mente Brad puso manos a la obra para preparar Scotch Eggs,  una receta tradicional inglesa que la prestigiosa y muy glamorsa tienda departamental londinense Fortnum & Mason dice haber inventado en 1738. ¿Pero que son Scotch Eggs? Para los que todavía no los conocen estoy a punto de hacerles un gran, gran favor!!

Scotch Eggs son unas albóndigas de carne rellenas con un huevo duro, ideales para irse de picnic (ya que estamos con la onda londinense), para almorzar acompañados de una ensalada o un rico puré de papa rústico, o para copetin antes de una cena si los hacemos con huevos pequeños o de codorniz. Para la receta nosotros usamos carne picada vacuna pero se puede hacer, como en la receta original de los Hairy Bikers -dos motoqueros cocineros que vale la pena conocer- con chorizo (olvídense de lo liviano con esta versión!).

 

 
Los primeros pasos: preparar la carne y envolver los huevos

Primero, hay que preparar la carne. Para esto le agregamos una yema, semolín o polenta que le da un toque crocante y de color, pimienta de cayena, tomillo y salvia (o las especias que más nos gusten). Ahora si, manos a la obra – y a la carne- sin miedo! La mejor forma de mezclar es siempre con las manos y reconozcámoslo, no hay nada más lindo que apretar la carne picada entre los dedos!!

Con las cantidades de la receta vamos a poder dividir la preparación en 6 bolitas que después vamos a aplastar hasta formar discos con los que vamos a envolver los huevos duros.

 

 
Pasar las bolitas por harina, huevo y sésamo

Para terminar nos resta pasar las bolas por harina, huevo y sésamo que queda buenísimo o si prefieren algo más tradicional también funciona con pan rallado, pero hagan el proceso dos veces para que quede una capa más crocante. Para cocinar las hicimos al horno, entre 15-20 minutos con un horno fuerte, o sino fritas (deli pero más pesadas) en abundante aceite por 4-5 minutos!

Pruebenlos y después me cuentan. No se olviden que siempre se puede poner un poquito más de huevo!!!


albóndiga con sorpresa! 

Rinde: 6 Scotch Eggs
Precio: Ar$32

Hasta la próxima!!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gabita dice:

    Quiero comer esto hoy a la noche!! Che, no hacen delivery a Adrogue?

  2. ..... dice:

    que rico y que simpleza, pronto quiero participar del armado dde un post.
    a que no sabes desde donde escribo ni quien soy!

    beso

    1. Gourmetology dice:

      mmm si el mensaje viene de Estonia creo que me imagino quien es!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s