Choripanes en el Parque Centenario

Estándar

Tarde de domingo en Buenos Aires, está fresquito pero el sol brilla entre unas pocas nubes que no logran cubrir un cielo celeste. Después de deliberar un rato, buscar en agendas culturales varias y descartar algunos programas repetidos, decidimos salir con Brad a explorar el Parque Centenario y visitar el Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Parque Centenario es uno de los tantos parques que tiene la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el corazón de Caballito al límite entre Almagro y Villa Crespo; una extensión enorme de verde con un lago, un anfiteatro, un skate park y una feria, todos ellos comprendidos entre las calles Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo. En el Parque la actividad es de mínima, frenética. Las mantas cubren las calles internas hasta donde el ojo alcanza a ver y lo que sobre ellas se extiende como tesoros son zapatillas gastadas, muñequitos sin un ojo, figuritas viejas del album de Oliver Atom,  discos, botones, un discman y un sinfín de etcéteras.


Un habitué de la feria, se llevó una campera de jean para el fresquito

En un rincón hay un stand del Partido Comunista con banderas y panfletos, al lado un grupo de Evangelistas con megáfono gritando “Jesús te espera”, a pocos metros pelilargos con tachas, cadenas y botas agitan las melenas al ritmo de un rock pesado tipo Masacre. Ese es parte del gran collage del Parque Centenario!

Y como no podía ser de otra manera, también había comida. Puestos con tortas, manzanas caramelizadas con pochoclo  (solo con verlas se te caen los dientes), algodon de azúcar y pirulines. Pero nuestra intención era clara, definitivamente los chorizos nos llamaban y hacia ellos fuimos! Sobre una chapa se cocinaban a fuego lento hamburguesas del tamaño de un frisbee y grosor de un cartón…paso. Pero los chorizos se veían muy bien. ¿Chimichurri? Si por favor; ¿Salsa criolla? Claro; ¿Mostaza? Y dale. Listo!! Dos choripanes listos para salir!

  

 
Un buen almuerzo dominguero al paso

Después de comer visitamos el Museo Argentino de Ciencias Naturales, está buenísimo a no perderselo! Aprendí que el radio de la Tierra es de 6.376 metros, lo cual me pareció realmente poco si tenemos en cuenta que de Ushuaia a la Quiaca en Argentina por ruta tenemos 5.121 km…de haber ido en línea recta para bajo ya habría llegado de sobra al nucleo de la Tierra!! Descubrí que el pajarito que me despierta siempre en Uruguay es un Churrinche y que en Santa Fe y Florida hace 10.000 años caminaban tranquilos los Scelidotherium leptocephalum, mamíferos prehistóricos de tres metros de largo, hocico largo y angosto y poderosas garras y pies; los tigres dientes de sable y los gliptodontes.

Algunos dinosaurios siguen caminando por el Microcentro, pero eso es otra historia.

Como esas casualidades que no son tales, a la salida del Museo, entre el sonido rabioso de unos tambores de batucada, nos encontramos con Majo, fundadora de Porteñísima Escuela de Español y amiga de la casa. Había venido a ver al Papu, uno de los rabioso que tocaba el tambor con el corazón más que con las manos. Caminamos los tres hasta su nueva casa, la que comparte con Gonza, amigo que en breve deberá tener un post aparte, donde ya nos esperaban con café, masitas y budín.


Café con masitas, budín y amigos…más no se puede pedir!

Así terminó ese domingo que no prometía ser distinto a los demás y que disfrazado de rutina terminó por sorprendernos!

Hasta la próxima y buen lunes para todos! 

Anuncios

»

  1. Un Hurra por las casualidades y otro hurra un poquito más alto por las domingueras.
    Sigamos compartiendo mesas!

    Yo evito Florida justamente por el temita de los saurios, dinos-lo a los microcentristas…

  2. Pingback: Buenos Aires Market Orgánico y Eco-chic « Gourmetology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s