Bhangra, Curry y un Feliz Holi!

Bollywood Fest, Holi, Bhangra y curry… una combinación perfecta, para los que entendieron de lo que estoy hablando! Y para los que no, acá va! El festival de Holi es una gran fiesta hinduista que dura dos días para celebrar la llegada de la primavera y que, en el segundo y último día, explota en un sinfín de polvos de colores que tiñen todo a su paso, las manos, la cara, los zapatos y los pies!

Y Buenos Aires, cuidad que lo tiene todo, también tuvo su festejo de Holi en Niceto con la tradicional Bollywood Fest, una gran fiesta que celebra a la India en todo su esplendor. Hacia allá fuimos preparados para bailar al ritmo de la musica Bhangra hasta que nos prendieran las luces! Pero antes, claro, pasamos por Bangalore, un tradicional pub donde aprovechamos su Happy Hour y su Gran Platter con una degustación de cuatro currys, chapati (pan indio), arroz y pinchos de pollo y verdura (Ar$60).


Gran Platter de Bangalore, preparándonos para una gran noche

Con la panza llena, el corazón contento y los pies con ganas de bailar nos metimos de lleno a la locura del festival Holi. Con Majo y Moni descubrimos que para bailar bhangra solo hace falta compromiso, si compromiso: comprometerse con un paso, cualquier paso, por dos tiempos y después, con la misma intensidad y fervor cambiar al siguiente. Para bailar bhangra hay que darlo todo, nada de medias tintas, pura convicción. Mezcla de ingenuidad y seducción. Bhangra es esencialmente alegría en movimiento, espontaneidad y libertad.

         

 
De lleno a la locura de Holi

Niceto se convirtió en cualquier esquina de Punjab, Mumbai o Delhi. Desde el techo, por los costados y hasta desde abajo llegaban petalos de flores, polvos de todos los colores del arcoiris, espuma. Caos, ese mismo caos que viví de viaje en la India y que a veces es tan necesario para romper la monotonía. Un caos organizado, resultado de la libertad combinada de todos los que con las manos en el aire nos dejábamos llevar por el ritmo de “Oh Shanti Om”.

Llego a casa cansada, cansada y feliz. Me miro en el espejo y por un segundo me olvido de lo que iba a encontrar, mi cara como un gran lienzo repleto de colores, verde, azul, rosa. Me saco la pintura para ir a dormir y cuando vuelvo a ver mi reflejo me doy cuenta de que me falta algo. Y tengo uno de esos momentos trascendentes en el que descubrís una verdad que te dura toda la vida, vi con total claridad que todo, mi cara y la vida, vibra y es mejor cuando explota de color. Feliz Holi y que tu vida y tu cocina sea un mundo de colores!

Namasté y hasta la próxima!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fede dice:

    tan contenta hubiese ido a festejar Holi con vos!!
    yummy curry! los thalis de bangalore!! next time i’m there te invito a comer 🙂
    besos Ines, me encantan tus foodie posts!

  2. Porteñísima dice:

    Buenos Aires, ciudad que lo tiene todo.
    Múscia, colores y a bailar con convicción.
    Qué bien que plasma los encuentros, Chalian!

  3. Ale dice:

    la proxima venite mas temprano y podras disfrutra de danza clasica de la India en estilo de bharata natyam y Kuchi Pudi ,asi como tambien de bolly!

Responder

