Sarkis,Դա հարուստ!

el

Como argentina de origen armenio (y como amante de la buena comida!) me siento con la obligación moral si se quiere de recomendar Sarkis, en mi opinión uno de los mejores restaurants de comida Armenia en Buenos Aires. Fuimos, como es de costumbre, llevando a personas que nunca habían probado comida armenia, y para los cuales la idea de comer Keppe crudo, o carne cruda, no era la más atractiva. Obvio, y también como es costumbre, los reticentes terminaron pidiendo más!

Para los que nunca fueron a Sarkis, ubicado en Thames 1101, sepan que van a tener que esperar para entrar. Si, hasta una hora y media de espera; pero bien lo vale! Mientras esperan pueden tomarse unas cervezas afuera y hasta pedir algun platito para ir picando.

        
Una buena mesa Armenia

Lo lindo de la comida armenia, y árabe en general, es que refuerza el sentido comunitario y de comunión que tiene el compartir una mesa. Pedimos seis platos para empezar y hacer una buena degustación de sabores. Para la entrada entonces los elegidos fueron: un Keppe crudo, o carne cruda; un Laban, o salsa de yogur; un Dolma relleno, u hojas de parra rellenas de carne; un Tabule, o ensalada de trigo (igual, nadie la hace como mi papá!); un hummus, o pasta de garbanzos y unos morrones asados, que pueden dejarse enteros o hacerlos puré. Para acompañar pedimos dos canastas de pan Arabe y un Cabernet Sauvignon La Linda de Luigi Bosca.

Celebrando la Armenidad!

En literalmente veinte minutos arrasamos con todos los platitos y no quedó nada. Menos mal que solo era la entrada! Para el plato principal elegimos compartir un Subereg, especie de lasagna de queso, un Pollo al Fierrito, o pincho de pollo, un Kofta de Cordero, o pincho de carne de cordero picada y especiada y cuatro Lasmayun, o empanadas armenias abiertas.

 
Subereg y Kofta de cordero
(foto tusrecetas.org)

   
Armenios Honorarios

Varios brindis más tarde Brad y Omid se animaron a un trago largo de Anís, en vaso alto y con abundante hielo. Casi por arte de magia vimos ante nuestros ojos como el licor, transparente en la botella, se volvía un blanco lechoso en el vaso cuando se lo mezclaba con agua. Como no pudimos llegar a una explicación del fenómeno en la mesa, aunque como siempre debatir temas de esta índole hacen a la salida, lo investigué al llegar a casa y descubrí que el color lechoso se da a partir de un aceite insoluble en agua que, por las proporciones de la botella y el alcohol que contiene la misma se muestra transparente antes de ser mezclado con agua.

  
A Luisina no le convence demasiado…


 …a los chicos si!

Después de los tragos vino el postre, un Baklava para compartir entre seis y la torta de Luisina para celebrar su cumpleaños y de paso escuchar la tradicional canción de cumpleaños de Sarkis. Pedimos cuatro cafés armenios y descubrí con gran asombro mi don para leer la borra!! Para contrataciones tratar aquí!

  
Va para el currículum: leo la borra de café.

Para los armenios, como para los argentinos, la comida ocupa un lugar central. Llegar a la casa de un amigo sin algo para compartir en la mesa o sin ofrecerle algo rico a nuestro invitado resulta una ofensa inaceptable. Asique, en honor a los origenes, hoy les recomiendo que vayan a Sarkis, que vayan con amigos o familia y que disfruten del simple y a veces menospreciado hecho de estar juntos.

Rinde: 6  personas
Precio: Ar$100 per capita

Hasta la próxima!
Մինչեւ հաջորդ անգամ!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. sofiagrau dice:

    Que rico todo, muy buenas fotos! Cuando vaya quiero que me lleves a comer ese Subereg y me leas la borra de cafe!! 🙂

    1. Gourmetology dice:

      Indeed darling, te llevo cuando quieras!! La borra de café va aparte! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s