Buenos Aires Market Orgánico y Eco-chic

Estándar

Después de un intento fallido el sábado 2 de junio -y digo fallido solo porque la tarde nos deparaba un plan alternativo en San Telmo-, llegamos el domingo 3 de junio al Buenos Aires Market, la segunda edición de este mercado orgánico organizado por Planeta Joy con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde 60 productores ofrecieron más de 400 productos en gacebos de miles de colores ubicados en Caseros al 400. Para llegar, claro está, elegimos la bici, lejos la mejor forma de manejarse en la ciudad (por lo menos los fines de semana, Paseo Colón un lunes hora pico te la regalo…).

 

Bienvenidos al Buenos Aires Market, 100% eco-chic. (Foto: Bruschetta de garbanzos)

Después de alguna parada técnica para que Charlie, al mejor estilo MacGyver, arreglara la rueda de Margarita, la bicicleta de Malala (nuestras Veló llegaron intactas), llegamos los cuatro a la esquina de Caseros y Bolivar. Fue entrar al mercado y sentirnos de viaje. San Telmo tiene ese no se que, que siempre me da la senación de estar en alguna ciudad desconocida, nueva y con la promesa de lo inesperado. El equipo se terminó de armar con Gabita y Fuchi, y Pamela y Phil. Listo, estábamos todos…ahora a degustar las, aún desconocidas, delicias orgánicas-vegetarianas-veganas!

Algunos de los platos en oferta incluían Falafel de girasol sobre algas, hamburguesas de Mijo con mayonesa de zanahoria, sopa de papa y puerro, tartas de verdura con masa integral, arroz con champignones y bruschettas de garbanzos, berenjenas y verdeo, todo con sello orgánico. Nuestros elegidos: la hamburguesa, la bruschetta y la sopa, todo por $60.

   
Algunas de las opciones del mercado

Además de las comidas listas para llevar habían muchas opciones para comprar y degustar en casa. Obvio me tenté con los quesos de Fermier y los dulces y conservas de Filomena. También se podían comprar semillas y cervezas orgánicas, que ofrecían además cursos de degustación.


Domingueros


Quesos, verduras, semillas y cerveza

Por el mercado se mezclaban curiosos, gente cool, turistas, familias de veganos hechos y derechos y novatos, como yo, que con algún que otro prejuicio sobre este tipo de comida, del estilo de “no tiene gusto a nada”, fui cambiando de parecer con el correr de la tarde. Definitivamente lo orgánico está de moda, y con las más de 20.000 personas que visitaron el mercado podemos animarnos a decir que no será una moda pasajera.


Lo que nos dejó el BsAs Market


Algunas de las caras del Bs As Market

Después del almuerzo, y de recorrer el mercado, paramos por algo dulce. Para el postre elegimos dos muffins veganos, uno de pera y chocolate y otro de manzana y algarroba, los dos de Gala Cocina y los dos riquísimos, acompañado de un café orgánico.

Muffins de pera y chocholate o manzana y algarroba

La tarde terminó con un inesperado tour de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario a cargo de Fuchi, un conocedor con acceso VIP al detrás de escena de este gran pedazo de nuestra historia. Pero como las tardes de San Telmo son mágicas, tendrán su propio post pronto!!

El mercado orgánico, que buscará repetirse el primer fin de semana de cada mes hasta fin de año, fue una buena aproximación al mundo organico-vegano del cual, debo reconocer, estoy muy alejada. Quien sabe, tal vez esté empezando a gestarse un cambio pero por ahora, creo que los Choripanes de Parque Centenario seguirán teniendo un lugar en mi corazón. Para los que quieran profundizar sobre el tema les recomiendo el Blog Sustentator, especialmente la parte de la alimentación que es la que nos convoca!

Gracias por acompañarnos y hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s