Desayuno Americano

el

Hace poco visitamos el primer Underground market organizado por el Argentine Independent donde no pude evitar tentarme con unas ricas mermeladas de arándanos de Il Mirtilo. Como no podía elegir me llevé sus dos opciones de mermeladas, una de arándanos al Malbec y la otra de dulce irlandés con arándanos, whisky y chocolate.

Nada mejor para acompañar que unos buenos pancakes americanos, bien esponjosos y calentitos. Para el que nunca probó hacerlos no hay excusa, es FACILÍSIMO! Una taza de harina, una de leche, un huevo, una cucharadita de polvo de hornear, un poco de azúcar y 3 cucharadas de manteca derretida. Nada más. Nos tiene que quedar una masa bastante liquida. Mezclamos todo y cocinamos por cucharadas sobre una sartén caliente de teflon con manteca para que no se pegue. Con estas medidas salen mas o menos 10 pancakes como los de la foto. Tiempo de preparación y cocción 15-20 minutos….un poco más que hacerte una tostada!

 
Desayuno Americano

Riquísimas confituras de Il Mirtilo

Para completar los pancakes, un poco de fruta fresca y por encima de todo una rica miel de uva de Salta y un poco de azúcar impalpable. Un rico café, un jugo de naranja y no se me ocurre mejor forma de empezar el fin de semana. Ah… si… todo te sale mas o menos 10$… Repito: No hay excusa.

Bueno, a salir del pijama y ver donde me lleva este sábado de sol en Buenos Aires.

Rinde: 10 pancakes
Precio: Ar$10

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s