Un festejo doble para Papá!

Estándar

Juntarnos a cocinar para la familia es algo que en nuestro caso no requiere de una ocasión especial. Pero, aprovechando el Día del Padre, decidimos con Brad hacer una cena para homenajear a mi papá, un gran papá que merecía una gran cena! Por una de esas coincidencias que no son tales, un día antes nos había llegado desde Inglaterra un nuevo libro de los Hairy Bikers – Perfect Pies – para nuestra biblioteca gastronómica. Como en casa están haciendo una pseudo dieta decidimos prepararles el “pie” o pastel de salmón y puerro gratinado…bueno, convengamos que no era del todo light pero por lo menos tenía pescado!

 

 

Un riquísimo Pie para el día del Pai

Para hacer este pie necesitamos un poco de paciencia pero nada mas, no es para nada complicado. Empezamos por pochear el salmón (750 grs) en una sartén con un vino blanco seco (300 ml),  agua (200ml), hojas de laurel y una cebolla chica cortada en cuartos. Lo dejamos hervir suavemente por cinco minutos, apagamos el fuego y lo dejamos otros cinco minutos en la sartén. Retiramos el salmón y colamos el líquido reservandolo y retirando las hojas de laurel y la cebolla. Volvemos a poner el líquido en la sartén sobre el fuego hasta que reduzca y obtengamos 200 ml. Reservamos para usar para la bechamel.

¿Vamos bien? Bien! En una sartén colocamos manteca y 3 puerros cortados, y cocinamos hasta que estén tiernos. Reservamos. En la misma sartén ponemos el resto de la manteca (75 grs)  con 50 grs de harina, cocinamos un minuto. Agregamos de a poco el líquido que reducimos previamente, la leche (300 ml), la crema (150 ml), un poco de vermuth y mostaza y dejamos cocinar 5 minutos revolviendo hasta que espese.

En una fuente para horno intercalamos una capa de puerros, una capa del salmón en pedazos y una capa de bechamel y así sucesivamente hasta terminar con una capa de salsa. Por encima, colocamos los croutons y 75 grs de un rico queso rallado. Lo ponemos en un horno fuerte por 25 minutos o hasta que esté dorado y no te aguantes más las ganas de comerlo!!

  

A la mesa!

 Para acompañar hicimos una rica ensalada, también de los Hairy Bikers, de repollo colorado, zanahorias ralladas, cebolla de verdeo y manzana verde, con aderezo de yogur, mayonesa y ajo. Riquísima y super fresca. Para el postre, y ya completamente salidos de la dieta, un postre rapidísimo y facilícisimo que se me ocurrió mientras recorría las góndolas del super. Para hacerlo solo necesitamos dos piononos que cortamos en rectángulos para que entren en una budinera, una barra de chocolate amargo aguila que derretimos a baño maria con un pote de crema, y 3 peras cortadas en láminas que salteamos en una sartén con manteca y a las que flambeamos con el licor que más nos guste. Después, solo nos queda armarlo intercalando pionono, ganache de chocolate y peras. Terminamos con una capa de pionono y dejamos enfriar en la heladera.

Antes de llevar a la mesa, desmoldamos y terminamos con una capa de ganache, algunas peras cortadas y una nueces caramelizadas. En 10 minutos hiciste un postre increíble, sofisticado y riquísimo.

 
Para lucirse!

Festejo Bis – Super Croque

Como el primer agasajo lo adelantamos unos días, el domingo Día del Padre decidimos salir a almorzar para seguir festejando. El lugar elegido: Croque Madame, ubicado en el Museo Nacional de Arte Decorativo en Av. del Libertador  1902. Dicen que mujer prevenida vale por dos y lo comprobé cuando, habiendo reservado mesa con cinco días de anticipación, pude elegir sentarnos en la de la ventana del segundo piso con vistas al jardín. Recomiendo a cualquiera que quiera ir que pida mesa en el segundo piso, es mucho más intimo y tiene vistas lindísimas.

Para almorzar elegimos un Croque de Pollo, un Vol-au-Vent de hongos, una Quiche Lorraine y un Salmon en croute de hierbas con flan de echalote y salsa de naranja y miel, todo riquísimo y platos super abundantes. Para el postre elegimos para compartir, una tarta de mousse de maracuyá y un Rogel. A pesar de haber leído críticas mixtas sobre el restaurant, debo decir que volvería sin dudarlo. Riquísimo, sino vean:

   

Los elegidos

Así pasaron los festejos, con mucha comida como se debe, porque uno solo no alcanzaba para homenajear a un gran papá!!

Gracias Pá y Feliz día!

Hasta la próxima!

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s