Este post ha estado esperando en el banco demasiado tiempo y ya es hora que vea la luz!! Hace poco menos de un mes se llevó a cabo el segundo encuentro Internacional de Empanadas Alternativas en «Lo de Marty», que no es un restaurant sino el PH de nuestros amigos Marty y Celina, el lugar elegido por este gran grupo de amigos (de más de ocho países, ergo lo internacional) para celebrar, una y otra vez, por el simple gusto de celebrar!
Nuestro aporte: Steak Kidney and Ale Empapies
La propuesta era simple, cada participante debía llevar seis empanadas de un gusto no tradicional. Nada más, y nada menos!! Después de pensar un rato con Brad decidimos llevar doce empanadas cerradas (o Empa-pies) de Steak, Kidney and Ale – o Carne, Riñón y Cerveza negra- Si, riñón, no se asusten y pruebenlo!
La receta, de los Hairy Bikers, (como le estamos dando al libro de los Pies!) es muy fácil: 24 tapas de empanadas, 400 grs de carne cortada al cuchillo (vacío, lomo o el corte que prefieran a la cacerola), 2 cebollas, 150grs de riñón cortado chiquito, una lata de cerveaza negra (o roja), 2 dientes de ajo, caldo de carne, puré de tomate, champignones, si tienen salsa tipo barbacoa o HP un par de cucharadas, sal, pimienta y especias a elección, harina, solo para espolvorear.
Para prepararlas primero corten todo. Agreguen en una sartén con aceite las cebollas y el ajo, agregar el riñón cortado chiquito y la carne cortada previamente espolvoreada con harina. Dejar que dore y luego agregar el puré de tomate, los champignones y un poco del caldo. Cuando la carne esté cocida dejen enfriar para armar los pies. Estos se arman igual que los empamuffins pero colocándole una tapa por encima pincelada con un huevo.
Había opciones para todos los gustos, muchas de cerdo, con distintas combinaciones de panceta o cerdo; distintas opciones de carne, como la de carne asada que hizo Mike y un par que despuntaban por su originalidad y sofisticación. Entre estas la Empamburguesa de Dave y Flor, una combinación de Hamburguesa casera con queso fundido y cebollas, entre dos tapas de empanadas, riquísima! Y la opción de Natalie que hizo empandas con el sabor de New Orleans, con arroz, porotos y especias.
Los Empapanchos de Hurley no decepcionaron, aunque tampoco se le puede dar puntos por el esfuerzo!
Más de uno que se hizo el canchero probando las Super Spicy empanadas de Omid terminaron llorando en la cocina, prendidos de la canilla o del cartón de leche para apagar el fuego!!
De postre, empanadas! Dos opciones de manzana, con canela y frutos secos, y una con barras de chocolate Snickers.
Vino, Cerveza, amigos y Empanadas Alternativas: Un gran sábado.
Ya quiero que sea el tercer encuentro, esta vez con tarjetas para puntuar a los participantes y premio incluido!
Hasta la próxima!