Las Empanadas Alternativas Contraatacan

Este post ha estado esperando en el banco demasiado tiempo y ya es hora  que vea la luz!! Hace poco menos de un mes se llevó  a cabo el segundo encuentro Internacional de  Empanadas Alternativas  en “Lo de Marty”, que  no  es un restaurant sino el PH de nuestros amigos Marty  y Celina,  el lugar elegido por este gran grupo de amigos (de más de ocho países, ergo lo internacional) para celebrar,  una y otra  vez,  por el simple gusto de  celebrar!

                    

Nuestro aporte: Steak Kidney and Ale Empapies

La propuesta era simple, cada participante debía llevar seis empanadas de un gusto no tradicional. Nada más, y nada menos!! Después de pensar un rato con Brad decidimos llevar doce empanadas cerradas (o Empa-pies) de Steak, Kidney and Ale – o Carne, Riñón y Cerveza  negra- Si, riñón, no se asusten y pruebenlo!

La receta, de los  Hairy Bikers, (como le estamos dando al libro de los Pies!) es muy fácil: 24  tapas de  empanadas,  400 grs de carne cortada al cuchillo (vacío, lomo o el corte que prefieran a la cacerola), 2  cebollas, 150grs de riñón cortado chiquito, una lata  de cerveaza  negra (o roja), 2 dientes de ajo, caldo de carne, puré de tomate, champignones, si tienen salsa tipo barbacoa o HP un par de cucharadas, sal, pimienta y especias a elección, harina, solo para espolvorear.

Para prepararlas primero corten todo. Agreguen en una sartén con aceite las cebollas  y el ajo, agregar el riñón cortado chiquito y la carne cortada  previamente espolvoreada con harina.  Dejar  que dore y luego agregar el  puré  de tomate, los champignones  y un poco  del caldo.  Cuando la carne esté cocida dejen enfriar para  armar los pies. Estos se arman igual  que los empamuffins pero colocándole una tapa por encima pincelada con un huevo.

  
     
Algunas de las opciones

Había opciones para todos los gustos, muchas de cerdo, con distintas combinaciones de panceta o cerdo; distintas opciones de carne,  como la de carne asada que hizo Mike y un par que despuntaban por su originalidad y sofisticación. Entre estas la Empamburguesa de Dave y Flor, una combinación de Hamburguesa casera con queso fundido y cebollas, entre dos tapas de empanadas, riquísima! Y la  opción de Natalie  que hizo empandas con el sabor de New Orleans, con arroz, porotos y especias.

Los Empapanchos de  Hurley  no decepcionaron, aunque tampoco se le puede dar puntos por  el esfuerzo!


El jurado delibera

Más de uno que se hizo el canchero probando las Super  Spicy empanadas de Omid terminaron llorando en la  cocina, prendidos de la canilla o del cartón de leche para apagar el  fuego!!

De postre, empanadas!  Dos opciones de manzana, con canela  y frutos secos, y una con barras  de  chocolate Snickers.

Vino, Cerveza, amigos y Empanadas Alternativas:  Un gran  sábado.

Ya quiero que sea el tercer encuentro, esta vez con tarjetas para puntuar  a  los participantes  y premio incluido!

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s