Lunes feriado: Heladera vacía

El panorama era desolador cuando llegué a casa y me encontré con un novio hambriento y la heladera casi vacía, resultado más que esperable después de un fin de semana de mucha fiesta – recibiendo los 30 de Mechi- sumado a que hoy lunes era feriado.

Con la imaginación como ingrediente principal empecé a ver que encontraba y esto, amigos, fue lo que tenía: 1 calabaza, 2 zanahorias, 1 puerro, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 papas, 1/4 de queso portsalut, 3 fetas de jamón y 4 huevos. Listo, con esto había que hacer algo. El resultado, sorprendente!! En 45 minutos tenía listas cuatro cazuelas para chuparse los dedos!!

  
Cazuela hecha con onda!!

Para empezar ponemos la calabaza cortada en pedazos, los 4 dientes de ajo con piel y las zanahorias cortadas en rodajas en una asadera para horno con un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y las especias que más nos gusten (oregano, romero, tomillo ¡todo le va bien!). Adentro del horno y nos olvidamos hasta que la calabaza esté blanda. Mientras eso se hace, cortamos las papas en rodajas (ni muy finas ni muy gruesas) y las doramos de los dos lados en una sartén con aceite de oliva. Yo les espolvoree un poco de curry Madras porque me encanta!

Entre que se hacen las tandas de papas (es importante que no se amontonen para que queden todas doradas), cortamos el puerro y la cebolla. Por otro lado cortamos el jamón en tiras y el queso en cubitos. En la misma sartén donde hicimos las papas, que ahora esperan tranquilas hasta emplatar, ponemos el puerro, la cebolla y el jamón. Cocinamos hasta que dore un poco la cebolla y reservamos.

A esta altura ya debería estar lista la calabaza; si la pinchamos y está blanda, está lista! La pelamos y colocamos junto con las zanahorias y los ajos (¡ahora si pelados!) en un bowl y lo procesamos con la minipimer hasta hacer un puré. Con este paso ya tenemos todo listo, solo falta armar las cazuelas. Ponemos en la base papas, por encima el puré y un poco del queso. Arriba, las cebollas salteadas con el puerro y el jamón y para terminar rompemos el huevo por encima, más queso, sal y pimienta y vuelve al horno hasta que el huevo esté cocido al punto que más nos guste.

Listo, unas buenas cazuelas con literalmente lo que encontramos en la heladera!! Que falte cualquier cosa menos ideas!!

Hasta la próxima y buena semana!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Juli dice:

    Genial me encantooooooo!!!!! Para cuando editamos el libro?!??!?!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s