Merluza, mandarina y chile

Estándar

Para este viernes 13 mejor tomarse las cosas con calma, nada de andar haciendo cosas  locas o  probando experimentos raros… salvo en la cocina!!  Mientras escribo Brad está ocupado picando, hirviendo y dorando los ingredientes de esta receta mientras que yo, desde el futón del living, siento esos olorcitos que salen de la cocina y me elevan como a los dibujitos animados!

Hoy cenamos pesacado, unos ricos filets de merluza (probamos la receta con gatuzo pero el sabor es muy, muy fuerte para mi gusto). El mito que dice que cocinar pescado es difícil es igual de verdadero al que dice  que Elvis sigue vivo y vive en Parque Leloir, saquen sus propias conclusiones.


Merluza o Gatuzo

Para  empezar necesitamos poner a hervir dos batatas (con cáscara para que mantengan los nutrientes) y 3 zanahorias (peladas) para hacer el puré. Mientras esto se hace, preparamos la salsa:  picamos una cebolla  colorada y 1/2 chile picante; exprimimos el jugo de  dos mandarinas y un limón, agregamos un chorrito de salsa de soja, un toque de pimienta de cayena y una cucharadita de jengibre rallado. Mezclamos todo y reservamos.


Todo  listo en 30 minutos

Cuando las  batatas y las zanahorias estén listas, pisamos  con un poco de manteca hasta hacer un rico puré. Ahora, al pescado!  En una sartén ponemos manteca y ajo y  doramos apenitas.  Agregamos los filets de merluza y doramos 2 minutos.  Incorporamos la salsa  y dejamos cocinar tapado por 15 minutos hasta que el pescado esté listo.

Acompañamos con el puré, una ensalada verde de berro y una rica cerveza.

Para contrarrestar el viernes 13! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s