Una semana con Zafran

Estándar

Trabajar freelance es un placer.  Pero, una de sus peores -y potencialmente letales desventajas-, es que comés mal; muy mal. Si no me acuerdo de preparar un almuerzo un poco más sano la noche anterior, y dejarlo prolijamente en la heladera junto con una notita en el espejo que me haga acordar que me lo lleve, lo más probable es que termine comiendo cualquier cosa por la  calle. Ni hablar  de los atracos a quioscos.

Así fue que  decidí darle una oportunidad a Zafran. Hace rato me lo querían presentar pero yo me resistía: “Demasiado sano para mi gusto”, pensaba. Pero bueno, luego de buscar referencias y recibir comentarios positivos, decidí darle una oportunidad a lo nuevo, lo desconocido. Una  semana con Zafran. Era hora de dejarlo a Jorgito un poco de lado y probar una nueva opción de snacks naturales.

 
Mi primer pedido a Zafran

Para empezar la semana elegí Aminopiñada,  una mezcla de almendras, miel y semillas de chía riquísimo!! Les adelanto que sin dudas ese  fue mi  favorito y me ayudó a sobrellevar un lunes que se venía pesado!!  Como soy medio ansiosa  y la primer bolsita  me la terminé en menos de lo que tardás en decir Aminopiñada, para el almuerzo decidí abrir otro snack, que como descubrí mas adelante más que snack es un complemento.

Para almorzar elegimos Pimp My, que en español se traduciría algo así como “Enchuláme la…” Con una selección de semillas de sésamo, semillas de lino, semillas  de chía y almendras, te sirve para enchular lo que quieras, nosotros para el almuerzo decidimos enchular nuestra ensalada!  Si no sos un fanático fervoroso  de las semillas y la usas con moderación, la bolsita  te rinde hasta para cuatro ensaladas.

 
Desayuno y almuerzo de lunes con Zafran

El martes es el día más largo de mi semana, arranco a las 7:20, recorro prácticamente mitad de la ciudad, de Palermo a Saavedra, Belgrano y Chacarita (todo a pie), para terminar a la noche en Caballito en la clase de acrobacia en Tela –  si, dije acrobacia. En medio del entrenamiento encontramos un buen momento para  probar All  reddy, un mix bajo en calorías y riquísimo de frutillas, cerezas y arándanos deshidratados. Para mi que no estoy acostumbrada a comer tan sano all reddy es  mi nuevo aliado cada vez que quiera comer las gomitas de colores, son iguales pero mejor!

  

Gina, la profe  de  tela, del derecho y del revés!!

Los alumnos de miércoles llegaron a probar el Inmunomix mezcla con castañas de cajú, kiwi y goji, estas últimas desconocidas para mi pero según Wikipedia (que fuente…): “En algunos países como China popularmente se las conoce comobayas milagrobayas de la felicidad, o incluso bayas que borran las marcas de la edad”. Perfecto, lo de la edad sobre todo!! No se si fue sugestión o efecto del Inmunomix pero el resfrío incipiente que tenía en la mañana del miércoles había desaparecido hacia el mediodía del jueves.

 

Una pausa en la clase para  que Martin pruebe el kiwi

Se terminaba la semana y me quedaba un mix más para completar el desafío Zafran. Era viernes, y un poco de picante no venía mal asique, sentada en el 130 después  de un día largo y una noche  que prometía ser aún más larga, elegí el Spicy Nuts,  snack con nueces, avellanas y almendras con un toque de chili picante.

Zafran en la vuelta a casa

Así pasó mi semana Zafran. Descubrí que contrario a lo que pensaba SI me gustan las frutas deshidratadas (con la excepción del higo turco que -dicen por ahí- puede deberse  a mis orígenes armenios), que las nueces y almendras no engordan tanto como pensaba en comparación con el alfajor que me comía y que un snack natural no tiene porqué  tener  gusto a comida de coballo.

¿Puedo prometer que no voy a volver a los alfajores? No. Pero si puedo asegurar que esta no será la última vez  que Zafran y yo salgamos juntos por la ciudad.

Rinde: 5 snacks
Precio: Ar$50

Hasta la próxima!

»

  1. ¡Qué lindo post! Sigo sin entender cómo no te gustó el higo….y cómo no estaba a tu lado para que me los dieras. Probalo así: ensalada de verdes, tomates secos hidratados, tu amigo el queso brie o roquefort, peras e higos.

    • Gourmetology, Muy buena tu semana zafran; GRACIAS 🙂

      Hola Bettina, no son barritas de cereal. Nuestros snacks son mixes de frutos secos, ricos en ácidos grasos poliinsaturados y fibra; semillas, ricas en vitaminas y minerales, fibra, antioxidantes y ácidos grasos omega 3, 6 y 9; y frutas deshidratadas, fuente de vitaminas y minerales, hidratos de carbono, fibra y antioxidantes. Nuestro equipo de nutricionistas armaron porciones individuales de entre 27 y 38gs dependiendo del mix.

      Cualquier consulta a disposición.

      Saludos
      Charlie
      zafran – Snacks Naturales

Responder

