Carrot Cake de Primavera

El primer día de primavera es mi día favorito de todo el año; todo tiene una promesa implícita, el aire cambia, la ropa de invierno deja el placard y por la calle el mundo carga y se carga de flores. Además de las que me dieron mis alumnos y las que me esperaban en casa, mejor aún que la nueva estación, fue la nueva torta de Brad que, sin duda, repetiremos hasta el hartazgo. Bienvenida la Primavera y bienvenida la Carrot Cake!!!!

 
Ralla  y Pica

Para empezar  necesitamos rallar 140 gramos de zanahorias -más o menos tres  medianas- y picar un puñado de nueces y almendras. La receta original incluía pasas de uva que obviamos. En un bol mezclamos suavemente con cuchara  de madera 90gramos de azúcar rubia y 90  gramos de azúcar negra,  175 ml de aceite de girasol, 3 huevos y el zest de una naranja. Cuando esté todo incorporado, agregamos la zanahoria y las nueces. Incorporamos los secos: 175 gramos de harina leudante, una cucharadita de canela y una cucharadita de bicarbonato de sodio, en tres veces para  evitar  que se formen grumos.


Fácil,  muy fácil!

Con la mezcla lista -y un horno precalentado a mínimo- podemos optar  por cocinar la carrot cake en pirotines de muffin para hacer tortas individuales, o elegir una budinera clásica a la que vamos a enmantecar y enharinar. Cocinamos la torta por 35-40 minutos, o hasta que el centro esté  firme, dorado y tentador. Cuando al introducir un cuchillo el mismo sale limpio, ¡Listo! Dejenlo reposar 10 minutos para desmoldar.

Para terminar el carrot cake preparamos una mezcla facilísima de 175 gramos de azúcar impalpable, una cucharada de queso crema y jugo de  naranja cantidad necesaria hasta que encuentren la consistencia que más les guste!

Monísima Carrot Cake

Prueben hacer esta torta, es liviana, sana y riquísima para la hora del té o como postre. Y para los que cargan algún prejuicio contra una “torta” que lleve verdura (como mi hermano que pensó que le llevaba  una tarta  de zanahoria en vez de una torta) háganme el favor, y más importante aún, háganse el favor  de darle un oportunidad  a la zanahoria. Prejuicios superados, ¿Adivinen quién se comió el último pedazo?

Hasta la próxima y Feliz Primavera!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s