Tortuguita Rellena y Postre de Chocolate con Pera

Todo empezó con el postre. Después de hojear la revista Luz y pasar sin pena ni gloria la sección de  moda y salud, volví a hacer algo que no hacía hace algunos años: Arrancar una página de la sección gourmet con un postre gordísimo de chocolate y pera  que saltaba de la página. Check, tenía la idea para el  postre. Una vuelta de página más y me encuentro con la receta de un conejo relleno con tomates secos e higos. Ok, conejo no tenía y los higos no me gustan, pero sí  tenía en casa una tortuguita (corte de carne tierno que cubre  la cuadrada) y se me ocurrió que con dos o tres ingredientes más tenía un gran plato para la cena.

Para el arrollado de carne entonces usé la tortuguita  -corte  que además es muy económico- panceta, espinaca, queso sardo y ciruelas sin carozo. Para empezar sacamos la grasa excedente de la carne y cortamos estilo mariposa. Golpeamos con un mazo para que quede un poco más fina y ponemos sobre un papel de aluminio que previamente  cubrimos con lonjas de panceta. Sobre  la  carne ponemos una capa fina de mostaza de dijon, una gordita de espinaca fresca, queso sardo rallado y algunas ciruelas. Salpimentamos y listo; nos queda arrollar con cuidado para no perder  el relleno y  cerrar los extremos como si fuera un caramelo. Así como está, va  al horno medio  por 40 minutos. Retiramos, sacamos el papel de aluminio y dejamos cocinar 5-10 minutos más para que la panceta de arriba se dore un poco y ya está! Para acompañar Brad preparó una ensalada de zanahoria,  palta y remolacha.

 

Antes y Después culinario


Fácil, barato y glamoroso

Para este postre necesitamos: 100  gramos de chocolate amargo, 70 gramos de manteca, un huevo, una yema, 30 gramos de azúcar, una taza de agua, 60 gramos de azúcar, media taza de harina y una pera. Son tres preparaciones para formar este gordísimo y riquísimo postre. Primera preparación: Poner el chocolate y los 70 grs de manteca a baño maría hasta que derrita. Segunda preparación: En un bowl batir (¡A mano che que  es buen ejercicio previo a este postre!) el huevo, la yema y los 30 grs de azúcar hasta punto cinta (o hasta que levantando el batidor puedas formar lineas sin que se deforme). Tercera  preparación: Poner al fuego el  resto del azúcar y agua y llevarlo a ebullición.

Tres preparaciones, un postre

Con las tres preparaciones listas, resta unirlas y agregarle media taza de harina – que la receta  original no llevaba- pero como no le tenía fe a la textura  le agregué poco por las dudas. Llevar a un horno moderado en una fuente o budinera forrada en papel  de aluminio por 10-15 minutos, hasta que la parte superior se seque como un brownie.

Una vez  frío -todo este paso lo hice antes de preparar la carne- lo cubrirmos con peras  previamente fileteadas y  salteadas en una sartén con azúcar y un chorrito de jugo de naranja o licor. Espolovoreamos con azúcar impalpable y listo, un postre de chocolate húmedo para repetir y repetir!!

No apto para Verano

Prueben hacer esta  cena, que bien podría haber estado incluida en los 30 minute meals de Jamie  Oliver!!

Disfruten, cocinen, inviten y brinden que de eso se trata!!

Hasta la próxima!

Rinde: 4 porciones (principal y postre)
Precio: $60 TOTAL!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s