Quinta, Costillar y la sorpresa del Chimichurri

Con el calor y los días lindos resurge una fuerza invisible que hace  años lleva a propios y ajenos hacia un epicentro común, la quinta de nuestro amigo Charlie. Por ahí han pasado generaciones de amigos, novias, ex-novias, hijos y sobrinos, todos elevados como en los dibujitos animados por el olor de  la carne y el fuego, y la promesa implícita de una mesa con buena gente.

“Venite que tenemos un costillar para hacer…” antes de que terminaran de decir la frase ya tenía puestas las zapatillas. Los encargados de mimar y dar una nueva vida a este costillar fueron Nito y Charlie, amigos, casi hermanos y socios en Zafran. El trabajo empezó temprano preparando el fuego, mientras nosotras chupábamos los primeros rayos de sol.

  
Un trabajo hecho con amor

Con el costillar frente al fuego, la cerveza abierta y la cara al sol fuimos dando la bienvenida al resto de los amigos  que iban llegando. Amigos de la infancia, amigos de la vida, novias de amigos que terminan siendo amigas propias. Un circulo virtuoso que siempre  parece atraer el mismo tipo de energía positiva haciendo carne eso de que “lo positivo atrae más positivo”.


División de tareas

La carne llegó en el momento justo y apenas hubo tiempo de sacar la foto que todos – y me incluyo- nos abalanzamos sobre el! Que el costillar iba a estar buenísimo no cabían dudas, suave, sabroso, nos comimos hasta los huesos (nosotros y Bostero, el Golden Retriever que tampoco se quería perder la fiesta). La sorpresa fue el Chimi de Charlie, o Charlie’s Chimi… el chimichurri preparado por el dueño de casa con una combinación perfecta de especias (oregano, laurel, perejil, pimentón, etc) y ajo, mucho ajo, que acompaña a la perfección – y se convierte rápidamente en mejor amigo – de carne, chorizos etc. A pesar de que la leyenda cuente que al chimichurri lo inventó un Irlandés, yo  no doy crédito, algo tan bueno tiene que ser invento argentino (¡Sí, como el bondi y el dulce de leche!)

Mi  idea de la buena vida

Con este asado despedíamos al invierno y abrazábamos a la primavera que a pesar de la lluvia llegó!  Gracias Charlie por ser el artífice de estos encuentros, porque Gourmetology celebra, honra y aplaude de pie a todos los que nos brindan el escenario ideal para  que los encuentros, la comida y los brindis se repitan!! Salud por ustedes!!


Instantáneas

Hasta la próxima! 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. camila dice:

    Hola !! Puedo participar la proxima? Son encuentros abiertos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s