Los 70 de mi viejo: Se cierra una puerta, se abre una ventana

Estándar

Empezar un año nuevo me genera esa adrenalina similar a la que siento antes de irme en un viaje largo, cuando armo la mochila y todo es posibilidad, todo se renueva, aunque así mas no sea en nuestro sentir. El año se presenta como un libro con las páginas en blanco, listas, ansiosas de ser escritas, dibujadas, tachadas, borradas y vueltas a escribir. Pero  como todo, cuando una puerta se abre otra se cierra (o se abre una ventana  dirán los más  optimistas), así fue que ya cerrando el 2012, además de festejar el cumpleaños número 70 de mi papá, celebramos que después de más de cuatro décadas de trabajo se jubilaba, cerraba esa puerta (más como entornaba en su caso) y abría otras nuevas, aún a un camino por ser revelado.

Preparando el menú

La reina de la casaLa mesa está servida

Listos para celebrar

Para honrarlo le preparé un menú especial para brindar por lo que viene y también por lo que se fue. La idea del menú fue llevar a los invitados por los cuatro elementos, un racconto gastronómico de la vida del homenajeado. Así, con el fuego como elemento que todo lo une y transforma, el menú empezó con una entrada de la tierra con un vol-au-vent de hongos, pasando al agua representado con el plato principal, un glorioso salmón rosado con salsa de mostaza de Dijon, vino blanco y albahaca con papines al limón. Para la salsa, simplemente diluir mostaza de Dijon con un poco de vino blanco, jugo de lima o limón y agregar hojas de albahaca en juliana. No falla.

Salmón rosado con salsa de Dijon y albahacaAprobado!

¡El plato principal, aprobado por homenajeado!

Lo mejor lo guardamos para el final, con el aire como elemento principal representado en  una copa helada de mousse de champagne rosado con coulis de frambuesa que vi preparar a la chef Isabel Vermal, dueña y artista de Smeterling, una patisserie con un sentido estético impecable, donde todos los sentidos reciben un mimo, desde el gusto a la vista.

Mousse de Champagne rosado y coulis de frambuesa Lejos, el postre más lindo que hice!!

Todos los aplausos para el final, como en  la vida: ¡¡Lo mejor está por venir!!

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s