Pizza a la Parrilla, Toma 1

Estándar

Para rico, fácil y barato nada  mejor que preparar unas pizzas. Ahora, si la pizza la hacés a la parrilla y por encima elegís ponerle ingredientes como pera y roquefort, de un plato simple hacés algo digno de aplauso.

En José Ignacio, Punta del Este, nadie domina la pizza a la parrilla mejor que Tutta, ubicado en el centro de este -alguna vez silencioso- pueblo de pescadores. Todavía no logré que me revelaran el secreto de su masa, fina y crujiente,  perfecta. Por eso no me quedó más remedio que ponerme a amasar para ver si, como un científico con hambre, la necesidad me llevaba a la inspiración y a decir con la boca llena: ¡Eureka, dí con la fórmula!

La receta que usé para la masa (salen 4 grandes o 6 mas chicas) es: 1 kilo de harina, 500 cm cúbicos de agua, 1 paquete  de levadura en polvo (10grs por cada 500 gramos de harina), 5 cucharadas o un chorro de aceite  de oliva, 1 cucharada de sal. Para hacer la masa tirar la harina en una mesada limpia, hacer un agujero en el centro y dentro de el agregar el aceite,  un poco del agua y la levadura. La  sal agregarla en la parte alta del volcán. La clave para hacer la masa y no ensuciar absolutamente todo es tener siempre una mano limpia. Con la derecha voy integrando los ingredientes desde el centro para afuera y con la izquierda voy agregando el agua hasta que se forme la masa. Ahí si, con dos manos, dale que va hasta que tengas una masa homogénea. Mantenela en un bowl tapada por 30-40 minutos hasta que doble su volumen. Dicen que si hay mala onda en la cocina la masa no leva…¡Creer o reventar!

Mientras la masa leuda y el fuego se enciende (necesitás la misma brasa que para un asado) podés ir preparando los ingredientes: Una salsa de tomate con tomate fresco y mucho ajo -que sirve para todas-, 1) queso, 2) cebollas coloradas caramelizadas, 3) albahaca, 4) jamón, 5) rúcula, 6) morrones asados (aprovechá el fuego para asarlos y usarlos en ensaladas, etc.), 7) zucchinis grillados, 8) roquefort, 9) pera fileteada, 10) chili picante, y lo que se te ocurra. Después jugás a combinarlo. Los números ganadores en mi caso fueron: 1-2-3-4-6; 1-2-7-10; 2-5-8-9.

Grillando zucchinis y caramelizando cebollasZucchinis Grillados y Cebolla colorada caramelizada

Antes de entusiasmarte a armar las pizzas, acordate de precocinar la masa. Cuando ya dobló su volúmen separá la masa en bollitos y estiralo con los  dedos en un circulo o rectángulo y agregales alguna hierba que te guste para darle más sabor, yo le puse romero a todas. Con las brasas calientes en la parrilla colocá con cuidado -¡O como puedas!- la masa y no la muevas más por los próximos 2 minutos, hasta que forme una base, dalas vuelta y dejalas un minuto más y listo, la masa está precocida y podés empezar a armar la combinación que  más te guste.

Cuando vuelvas a ponerla a la parrilla, retirá la brasa de abajo para que no se te queme la masa, el queso se derrite con el calor del fuego, si necesitás ponele una  chapa  o asadera por arriba para  que se haga más rápido.

 Armando la combinación ganadora

Buscando la combinación perfecta

Zucchinis grilladosPera y Roquefort

Izq: Pizza de zucchinis grillados, cebolla caramelizada, queso y chili picante. Der: Rúcula, roquefort, pera y aceite de oliva

Éxito

Jamón, albahaca, morrones asados,cebolla caramelizada y queso

Prueben hacer estas pizzas, mujeres anímense a hacer fuego y la próxima mandaremos a los hombres a hacer las ensaladas!!!

¡¡Disfrutemos del verano con amigos y una buena mesa!!

Hasta la próxima! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s