Días de playa: Mejillones y Rabas

Estándar

Recién ayer, después de más de 32 días ininterrumpidos de sol, cayó una pequeña lluvia sobre las playas de Punta del Este, Uruguay. Lejos de amedrentarnos,  la  lluvia no nos detuvo y nos aventuramos al puerto de Punta del Este para comprar mejillones y calamares frescos para aprovisionarnos para  la comida del día: Mejillones a la cerveza y unas buenas rabas.

Para agregarle sabor a los mejillones, además de la tradicional provenzal, agregamos un tomate rallado, cebolla colorada rallada, ajo picado  y  cebolla de verdeo picada.

Ajo,  tomate, cebolla y perejiTomate ralladoCebolla ralladaAjo picadoCebolla  de verdeoPerejil picadoAdentroFoto  receta de Mejillones a la Cerveza

Todo esto va a una  cacerola alta donde agregamos los mejillones, y  un buen chorro de cerveza negra o roja y tapamos hasta  que los mejillones se abran. Antes de servir agregamos el perejil picado y listo ¡¡ni más, ni menos!!

Adentro los mejillones y una cerveza roja uruguaya  Fiesta de mejillones

Mejillones al tomate y cerveza rojaDespués de la lluvia salió el sol para disfrutar de estos mejillones al tomate y cerveza ambar

Aprovechando que no habían otros huéspedes en Los Pinos Guesthouse, mi nuevo hogar en Uruguay, aprovechamos para  cocinar unas  rabas para  la cena. El secreto para hacer unas buenas rabas es simplemente poner abundante aceite para freír y secar bien los calamares antes de pasarlos por harina para evitar que el aceite chisporrotee y  que se  humedezca la harina. Nada más. Lo acompañamos con jugo de lima y un coleslaw de repollo blanco, colorado, cebolla  colorada y zanahoria con una salsa/vinagreta de mayonesa, mostaza y lima.

Rabas y coleslaw

Rabas y Coleslaw

Aprovechen para consumir productos frescos cuando estén en la playa, compren a los pescadores, cocinen!!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Un comentario »

  1. Pingback: Calamares y berberechos en tempura de cerveza | Gourmetology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s