Recién ayer, después de más de 32 días ininterrumpidos de sol, cayó una pequeña lluvia sobre las playas de Punta del Este, Uruguay. Lejos de amedrentarnos, la lluvia no nos detuvo y nos aventuramos al puerto de Punta del Este para comprar mejillones y calamares frescos para aprovisionarnos para la comida del día: Mejillones a la cerveza y unas buenas rabas.
Para agregarle sabor a los mejillones, además de la tradicional provenzal, agregamos un tomate rallado, cebolla colorada rallada, ajo picado y cebolla de verdeo picada.
Foto receta de Mejillones a la Cerveza
Todo esto va a una cacerola alta donde agregamos los mejillones, y un buen chorro de cerveza negra o roja y tapamos hasta que los mejillones se abran. Antes de servir agregamos el perejil picado y listo ¡¡ni más, ni menos!!
Después de la lluvia salió el sol para disfrutar de estos mejillones al tomate y cerveza ambar
Aprovechando que no habían otros huéspedes en Los Pinos Guesthouse, mi nuevo hogar en Uruguay, aprovechamos para cocinar unas rabas para la cena. El secreto para hacer unas buenas rabas es simplemente poner abundante aceite para freír y secar bien los calamares antes de pasarlos por harina para evitar que el aceite chisporrotee y que se humedezca la harina. Nada más. Lo acompañamos con jugo de lima y un coleslaw de repollo blanco, colorado, cebolla colorada y zanahoria con una salsa/vinagreta de mayonesa, mostaza y lima.
Rabas y Coleslaw
Aprovechen para consumir productos frescos cuando estén en la playa, compren a los pescadores, cocinen!!
¡Hasta la próxima!
Un comentario Agrega el tuyo