Budín de banana, arándanos y almendras

Estándar

Que te despierten con este budín casero cuando estás de vacaciones es sin duda la mejor forma de empezar el día. El olorcito que sale del horno es lo único que necesitás para sacarte de la cama de un salto. Así nos tratan en Los Pinos Guesthouse, en Punta del Este, Uruguay, un pequeño Bed & Breakfast que se convierte todos los veranos en mi hogar por la temporada (otro de los beneficios de trabajar freelance).

Para hacer este budín, necesitás: 150 grs de  manteca, 170 grs de azúcar, 3 huevos, 2 bananas (¡cuanto más negras mejor!), 170 grs de harina, 2 cucharaditas de polvo para hornear, almendras y arándanos 100 grs de cada uno.

ListosAlmendras,  arándanos, huevo y banana

AlmendrasCortar y preparar los ingredientes

Este budín es fool proof asique no hay excusa para  no probarlo. Primero se mezcla con cuchara de madera el azúcar con la manteca  pomada -blanda- hasta que tome un color más claro. Agregamos los tres huevos, incorporamos, y enseguida agregamos las bananas hechas puré. Mezclamos bien y en tandas y con movimientos envolventes incorporamos la harina con el polvo de hornear.

Manteca  y AzúcarBateHuevosBanana y Harina

El último paso es agregar los arándanos y las almendras, y volcar todo en una budinera enmantecada y enharinada. Se lleva a  un horno a 180 grados por 1 hora aproximadamente o hasta que introduciendo un cuchillo este salga limpio.

Almendras y arándanosMolde  enmantecado y enharinado

¡Ideal para  toda hora, todo momento y todos los días!

¡Voilá!

Con sol, lluvia, para el desayuno o para la tarde, una vez que dominás este budín  te aseguro que no parás de hacerlo. ¿No te gusta la banana? Hacelo de manzana. La formula no falla: 2 frutas a elección y el resto de los ingredientes. ¡Buscá tu combinación!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s