Un clásico de Punta del Este: Lo de Charlie

“Usted se ha comunicado con Lo de Charlie, para hablar con Charlie llame a su celular al 096…”, así me atendió el contestador cuando llamé esa  mañana para hacer una reserva. Después de un momento de duda, marqué el número y del otro lado atendió un vozarrón ocupado y amable. Era el mismísimo Charlie, dueño, chef y ahora también quien me confirmaba la reserva para esa noche. Así es el estilo de Charlie, auténtico, enérgico y presente en cada detalle y en cada rincón.

Ir a Lo de Charlie es un clásico; una parada casi obligada  para cualquiera que conozca Punta del Este, Uruguay y quiera comer comida de autor y los mejores pescados. Allí se lo puede ver a él, en alguno de sus restaurantes en la Calle 12 y 19 de la Punta o en Manantiales, atento a cada plato que sale, pasando de la cocina a  la barra, inconfundible por su impronta y carisma.

Por eso no dudé  ni un segundo cuando tuve que decidir adonde llevar a comer a unos colegas periodistas rusos de la revista Interview  y una bloggera fashion de Berlin. Para “sabor  local”, tanto metafórico como literal, la opción siempre será Lo de Charlie.

Una ventana al mundo de CharlieLo de Charlie, Manantiales

Una ventana al mundo de Charlie

Elegimos sentarnos en la terraza, decorada en tonos violetas y naranja y ambientada con velas que le daba un toque cálido e íntimo a la noche. Pasó el primer clerico y entre charlas de viaje, moda y claro, comida, empezamos a estudiar el menú.

Después de mirar la carta, aunque la decisión de pescado ya estaba tomada, elegimos lenguado, la pesca del día, en su versión a la plancha, con salsa de mar -camarones, rabas y sésamo- y con la tradicional salsa cítrica de rúcula. Otro elegido fue el cerdo al verdeo acompañado por un risotto espectacular. Los platos venían acompañados de verduras salteadas y papas a la crema. Platos generosos como el anfitrión.

Con salsa de mariscosBrótola con salsa de cítrica de rúculaCerdo y RisottoAprobado!

Las opciones, platos grandes, abundantes y ricos

No tuvimos valor, ni lugar,  para pedir postres.  Igual, nos despedimos con una botella de champagne para brindar por los encuentros de verano, por las buenas compañías, por la pesca del día y por Charlie y el mundo que junto a su equipo crea año tras año en su cocina para llenar de recuerdos los veranos esteños.

Gracias Charlie!

@Gourmetology, Charlie y @Shecomesincolor

¡Hasta la próxima!

Lo de Charlie

Punta del Este Calle  12 N. 219 casi Calle 9
Manantiales Ruta 10 km 164
Tel: (00598) 42444183
Mail: lodecharliepdele@hotmail.com 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s