El verano inglés está en Cornwall

Poca, muy poca fe le tenía al verano en Inglaterra. Error. El verano inglés nos esperaba con un mes de sol, calor de hasta 30 grados, días eternos y noches cálidas. Está bien, el agua es helada, pero nada que un buen traje de neopreno no pueda resolver.

Cornwall, con sus 150 playas, es el lugar elegido por miles de ingleses que todos los años van en busca de surf, mar, cerveza, comida y si tienen suerte  -como tuvimos nosotros- sol. Estuvimos una semana viviendo unas vacaciones en familia en Mawgan Porth, a 6 kilómetros de Newquay -la playa más popular de Cornwall. Además de disfrutar de la playa y el mar, de las caminatas eternas y de las puestas del sol, por supuesto disfrutamos de la comida y de compartir una buena mesa.

Salmón con hinojo marino Papas asadas y Salmón con Samphire
Salmón con hinojo marino y papas al romero

¡Como no elegir pescado cuando estamos al lado del mar! Para la primera noche elegimos un salmón rosado y lo acompañamos con Samphire o hinojo de mar. ¡Todo un descubrimiento! El Samphire crece en las orillas del mar,  o en terrenos bajos bañados por agua salada. Crujiente, salado, con un dejo alimonado es ideal crudo en ensaladas, o salteados en un poco de manteca.

Mawgan Porth St. Agnes Picnic en Land's End Land's End, el fin de la tierra (inglesa)

Cornwall, sus  playas y un paseo por el  fin de la tierra. 

Todos los pueblitos costeros de Cornwall tienen un encanto especial. St. Agnes, en la costa norte del centro de Cornwall, tiene buen surf y pubs más antiguos que Argentina, incluido el Driftwood Spars que data del siglo 17.  En Land’s End, al sudoeste, nos asomamos al precipicio y al fin de la tierra para pensar, mirar al vacío y tomar envión. Un lugar perfecto para sentarse a comer un picnic: Sandwich de pavo, brie  y dulce de arándanos.

Fish and Chips Verano en UK Algo dulce Me tenté Pub emblemático de St. IvesClásicos de verano: Fish & Chips y el Pub

En la mesa no faltaron los tradicionales Fish and Chips, pescado frito con papas fritas rociadas con vinagre, los pastys (similares nuestras empanadas pero con masa hojaldrada y sabores como carne e hígado) y las innumerables pintas de cerveza  de, por ejemplo, The Sloop Inn en St. Ives.

Hubo tiempo para todo, hasta para celebrar un Mid-Christmas, una nueva celebración al estilo Festivus de Seinfeld, donde celebramos en junio una media navidad con una gran cena navideña, regalos, pavo, los tradicionales crackers y las coronas de papel.

Media Navidad Feliz
Navidad en junio

De vuelta al frío de Buenos Aires donde nos esperaba una ola polar, me queda mirar la fotos con una cerveza en mano y esperar a que llegue nuestra Navidad  para volver a tener los pies en el agua, el sol en la cara y  la sonrisa en los labios.

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s