Calamares y berberechos en tempura de cerveza

el

Finalmente, después de un año acontecido, salí de la hibernación y volví a la cocina! Ayer nos despedimos del año de la Serpiente y recibimos según el año nuevo chino al año del Caballo, un año en que los perros como yo deberíamos correr libres y felices.

Para darle la bienvenida al equino preparamos una fiesta, para que sepa que en esta casa lo estábamos esperando!! La receta, fácil y barata si estás al lado del mar como nosotros: calamares y berberechos en tempura de cerveza, mejillones provenzal con tomate y ensalada fresca de rúcula, queso de cabra, cebolla colorada, berro y palta.

Calamares y berberechos en tempura de cerveza

Tempura es una masa japonesa liviana y aireada, para mi la mejor opción para freir pescado y mariscos. Para hacerla necesitan 2 yemas de huevo, 1 taza de harina y 1 taza de cerveza bien fría. Mezclan primero las yemas, la cerveza y por último la harina. Para que quede todavía mas liviano agregar una cucharadita de polvo de hornear. Con el aceite listo y caliente mojan las rabas y berberechos en la masa (una masa bastante liquida asique no se preocupen por la consistencia) y a la sarten con abundante aceite caliente.

El resultado son rabas crocantes, livianas, doradas. Te prometo que nunca mas vas a dejar de preparalas así!! La receta de los mejillones la encuentran acá: https://gourmetology.wordpress.com/2013/01/22/dias-de-playa-mejillones-y-rabas/

Al mal tiempo, buena cara y mejor comida. Con este día gris me voy de paseo al puerto de Punta del Este a buscar una linda corvina para preparar a la parrilla esta noche. Volvimos subidos a un caballo, agarrate que salimos?

Feliz año del Caballo

 

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Sara dice:

    Muy buena la receta, se la preparate a Kaiane que es fanatica. Yo soy alergica lastima, Se me hace agua la boca!!!

    1. Gourmetology dice:

      Con la misma receta de tempura podes hacer aros de cebolla para vos!! La alergia no nos para.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s