Finalmente, después de un año acontecido, salí de la hibernación y volví a la cocina! Ayer nos despedimos del año de la Serpiente y recibimos según el año nuevo chino al año del Caballo, un año en que los perros como yo deberíamos correr libres y felices.
Para darle la bienvenida al equino preparamos una fiesta, para que sepa que en esta casa lo estábamos esperando!! La receta, fácil y barata si estás al lado del mar como nosotros: calamares y berberechos en tempura de cerveza, mejillones provenzal con tomate y ensalada fresca de rúcula, queso de cabra, cebolla colorada, berro y palta.
Tempura es una masa japonesa liviana y aireada, para mi la mejor opción para freir pescado y mariscos. Para hacerla necesitan 2 yemas de huevo, 1 taza de harina y 1 taza de cerveza bien fría. Mezclan primero las yemas, la cerveza y por último la harina. Para que quede todavía mas liviano agregar una cucharadita de polvo de hornear. Con el aceite listo y caliente mojan las rabas y berberechos en la masa (una masa bastante liquida asique no se preocupen por la consistencia) y a la sarten con abundante aceite caliente.
El resultado son rabas crocantes, livianas, doradas. Te prometo que nunca mas vas a dejar de preparalas así!! La receta de los mejillones la encuentran acá: https://gourmetology.wordpress.com/2013/01/22/dias-de-playa-mejillones-y-rabas/
Al mal tiempo, buena cara y mejor comida. Con este día gris me voy de paseo al puerto de Punta del Este a buscar una linda corvina para preparar a la parrilla esta noche. Volvimos subidos a un caballo, agarrate que salimos?
Muy buena la receta, se la preparate a Kaiane que es fanatica. Yo soy alergica lastima, Se me hace agua la boca!!!
Con la misma receta de tempura podes hacer aros de cebolla para vos!! La alergia no nos para.