Torta Griega de Almendras

Hace poco volvimos de un viaje por Grecia, donde descubrimos la comida y la gente de Atenas, y las playas y pescados increíbles de Mykonos. Este viaje  por Grecia merecerá un post aparte, pero por ahora les comparto esta receta de torta de alemendras que además de rica, es muy fácil de hacer.

Acá va  el paso a paso express para que arranquen dulces la semana, porque al lunes hay que darle pelea.

Ingredientes para la Torta de AlmendrasIngredientes para la Torta de Almendras Griega

 

Para arrancar la torta necesitan: 3  tazas de almendras picadas o fileteadas, 1 y media taza de azúcar, 1 taza de harina, 1 taza de miga de pan tostada, 8 huevos, 2 cucharadas de canela y 1 cucharadita de polvo para hornear. Para el almíbar: 1 y media taza de azúcar, 2 tazas de agua y jugo de un limón.

Esta torta es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bowl y batir  a velocidad máxima por 4 minutos. Cuando esté todo integrado, volcar la preparación en un molde para torta enmantecado y llevarlo a horno suave por 45 minutos. Cada uno conoce su horno, cuando introduzcas  un cuchillo y salga limpio, está lista.

Mientras empezás a sentir el olorcito a las almendras tostadas que salen del horno, podés empezar a preparar el almíbar. En una cacerolita poner el azúcar, el agua y el limón y dejarlo que hierva por 5 minutos. Ni bien sacás la torta del horno, cuando todavía está caliente, le agregás todo el almíbar por encima para que esté  bien húmeda por dentro.

AlmendrasTodo adentro de un bowlBate que bateLista para disfrutar

Lista la torta de almendras, ideal para tomar el té o acompañar con una bocha de helado como postre.

Ahora te queda disfrutar de este postre como más te guste, con un poco de crema batida, una bocha de helado, o sola con el té que más te guste. Lo importante es que la pruebes y viajes un poquito a través de la cocina.

¡Hasta la próxima y buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s