Hace poco volvimos de un viaje por Grecia, donde descubrimos la comida y la gente de Atenas, y las playas y pescados increíbles de Mykonos. Este viaje por Grecia merecerá un post aparte, pero por ahora les comparto esta receta de torta de alemendras que además de rica, es muy fácil de hacer.
Acá va el paso a paso express para que arranquen dulces la semana, porque al lunes hay que darle pelea.
Ingredientes para la Torta de Almendras Griega
Para arrancar la torta necesitan: 3 tazas de almendras picadas o fileteadas, 1 y media taza de azúcar, 1 taza de harina, 1 taza de miga de pan tostada, 8 huevos, 2 cucharadas de canela y 1 cucharadita de polvo para hornear. Para el almíbar: 1 y media taza de azúcar, 2 tazas de agua y jugo de un limón.
Esta torta es tan fácil como poner todos los ingredientes en un bowl y batir a velocidad máxima por 4 minutos. Cuando esté todo integrado, volcar la preparación en un molde para torta enmantecado y llevarlo a horno suave por 45 minutos. Cada uno conoce su horno, cuando introduzcas un cuchillo y salga limpio, está lista.
Mientras empezás a sentir el olorcito a las almendras tostadas que salen del horno, podés empezar a preparar el almíbar. En una cacerolita poner el azúcar, el agua y el limón y dejarlo que hierva por 5 minutos. Ni bien sacás la torta del horno, cuando todavía está caliente, le agregás todo el almíbar por encima para que esté bien húmeda por dentro.
Lista la torta de almendras, ideal para tomar el té o acompañar con una bocha de helado como postre.
Ahora te queda disfrutar de este postre como más te guste, con un poco de crema batida, una bocha de helado, o sola con el té que más te guste. Lo importante es que la pruebes y viajes un poquito a través de la cocina.
¡Hasta la próxima y buena semana!