Ribs caseras en 3 minutos

Estándar

Ok, capaz que no tardé exactamente tres minutos en hacer las Ribs como me prometió Santiago Giorgini en su programa, pero fue tan fácil que bien vale la mentirita para animarse a hacerlas. Siempre pensé que preparar ribs era una especie de misterio complicado, secreto, solo apto para cocineros expertos. Y no, fijate que no. Hoy te invito a que pruebes hacer ribs en casa y te ahorres la espera de 2 horas en Kansas.

ListosAl agua

Hervir las ribsSalsa Barbacoa casera

Prepará todo, separá las ribs en porciones y hervilas en caldo. Mientras, armá tu barbacoa.

Para empezar separá las ribs en porciones para que entren en una cacerola grande y hervilas en un rico caldo de carne hasta que estén bien tiernas. Yo, a los 45 minutos saqué las mías. Mientras esto se hacía empecé con la barbacoa casera. Otro misterio revelado. Para la salsa necesitás: 2 cucharadas grandes de miel (sino, una de miel y una de azúcar negra), 50 ml de salsa de soja, jugo de un limón, jugo de 1 naranja chica, 1 cucharada de ketchup, 1 cucharada y un poco más de salsa HP si tenés, unas 10 gotas de humo líquido y jengibre en polvo o fresco. Llevás todo al fuego hasta que rompa hervor y luego dejas enfriar fuera del fuego.

Una vez que las ribs estén tiernas, las sacás del agua y las secás bien. Pasalas enseguida a una plancha o parrilla caliente y empezá a pintarlas con tu salsa de barbacoa. Vuelta y vuelta, pinta y pinta, hasta que te hipnotices y la baba no te permita seguir cocinando.

Ribs Ensalada tibia de espinaca y tomate

Ribs caseras con una ensalada  tibia de espinaca y tomate

Para acompañar tanto glamour y lujo nada mejor que algo simple, de sabores puros. Elegí una ensalada tibia de espinaca, tomate y ajo. Simplemente picamos un ajo y ponemos en una sartén con un buen aceite de oliva donde salteamos los tomates y la espinaca con un chorrito de aceto balsámico.

Ribs hechas en casaProbalas!

Increíbles Ribs caseras 

Un plato increíble para un domingo, para un post salida violenta, para la tristeza, para la alegría. Estas ribs basicamente van para cualquier momento del día ¡A animarse!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s