Pescado a la parrilla y Tortilla catalana

El desfile de carnes de la parrilla en la casa nueva se va completando y a la carne y el cerdo de siempre le sumamos un riquísimo pescado que, por falta de costumbre, los argentinos nos perdemos más de lo que deberíamos. Brad salió temprano al Barrio Chino y consiguió unas caballas riquísimas, enteras, y unas palometas para hacer a la parrilla.

Si para vos la caballa es solo ese sustituto del atún para poner en tartas y nunca lo comiste fresco, no sabés lo que te perdés. Ahora que se le declaró la guerra al salmón rosado te invito a que pruebes este pescado que se consigue en las costas de Buenos Aires y el sur argentino y que tiene una carne oscura, rica, y que además siempre está muy bien de precio.

Para acompañar, mientras el asador se encargaba del fuego y yo esperaba a los comensales, preparé una tortilla catalana del libro Receta de Bodegones de Sorba (que si, sigo enamorada) y una ensalada fresca de rúcula, tomates secos, zanahoria rallada y calabaza a la plancha.

Freir las papasMorrón y cebolla rehogadoTortilla, lista

Para empezar con la tortilla vas a necesitar: 5 papas lavadas, peladas y cortadas en rodajas, 100 gramos de cebolla y 1/2 morrón colorado rehogado en aceite de oliva, 100 gramos de jamón crudo, 5 rodajas de chorizo colorado, 4 huevos, sal, pimienta y hierbas que te gusten.

Empezás por freir las papas en abundante aceite hasta que tomen un colorcito dorado. Al aceite siempre le pongo un chile para que le de sabor sin que pique, si te gusta que pique después podes cortarlo y agregárselo a la tortilla. Mientras freis las papas en tandas, en una sartén rehogas la cebolla con el ajo hasta que transparenten. Por otro lado en un bowl batis los huevos, agregás el jamón crudo,sal, pimienta y hierbas y cuando tengas listas las papas y los morrones, adentro. Para el final le sumas el chorizo colorado cortado. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva poné la mezcla y dejá que se cocine por debajo hasta que tenga piso. No te tientes de meter mano; dejala tranquila que haga piso y así no se te va a pegar nunca. Después de unos 5-10 minutos fijate si se despega del fondo y colocale un plato arriba para ayudarte a dar vuelta la tortilla.

Tortilla, ensalada y salsa criolla Caballa y Palometa a la parrillaPlato de domingo listo

¡Almuerzo de domingo!

Para acompañar el pescado preparé una salsa criolla con morrón colorado, verde, cebolla, tomate, aceite y vinagre. Nada más lindo que disfrutar de la comida del domingo en familia o con amigos. A animarse a meter otra cosa más a la parrilla además de asado. ¡Probá la caballa y después me contás!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s