Muffins de manzana y yogur

el

Llueve en Buenos Aires; llueve hace dos semanas y parece que nunca va a parar. Cuando Matias Ale dijo que quería construir un arca todos se le rieron en la cara…who’s laughing now?

Con un bebe de 2 meses es poco el tiempo que te queda libre para cocinar…y menos para seguir una receta y medir los ingredientes como Dios y Francis Mallmann mandan. Asique medio de casualidad y tirando un poco de acá y un poco de allá salieron estos muffins de manzana y yogur ideales para este dia gris.

image

Los ingredientes, asi como me acuerdo de irlos tirando en el bowl son:

2 huevos, 1 taza de azúcar, un chorro de aceite vegetal – un tercio de taza, ponele-, una taza de harina, una cucharada de polvo para hornear, medio pote de yogur natural firme, un chorrito de esencia de vainilla, 1 manzana verde, azúcar morena.

Para hacerlos directamente batí los huevos y el azúcar hasta que esta qued bien disuelta, agregá todavía con la batidora el aceite en forma de hilo. Tamizá la harina con el polvo e incorporalo a la masa junto con medio pote de yogur y la esencia de vainilla. La consistencia es de un masa lisa y bastante liquida. Ya está. Poné los pirotines en los moldes de muffin, rellená cada uno hasta un poco mas de la mitad y poné dos rodajas de manzana por encima. Espolvoreá con azúcar morena y al horno unos 30 minutos.

Si no tenes bebés que te impidan contar con 30 minutos interruption-free podes rallar una manzana y agregarla a la preparación o filetear unas almendar o nueces y sumarlas. Sino, asi como están, son gloriosos.

¡Que lo disfruten!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s