Pepas de Membrillo Caseras

Muchas veces nos pasa que comemos mil platos, mil preparaciones y no les damos mucha más importancia. Pero como me pasó con el pan trenza, a veces vemos lo que tenemos en frente con nuevos ojos y decimos ¿Y esto como se hace? Así me pasó ayer cuando vi un comercial de pepas por la tele y me pregunté que tan fácil sería hacerlas caseras. Cómo me quedaba un poco de membrillo (que además está super bien de precio para el que esté -todos- cuidando el bolsillo) me puse a buscar recetas y así di con la de cocineros argentinos, programa que más de una vez me dio ideas para el almuerzo.

Acá entonces, para seguir con la temática de «No nos matemos con los cinco dias de lluvia seguidos» les dejo la receta de las pepas caseras para que se resguarden del aguacero.

DSCN9637El origen de la Pepa

Para hacerlas van a necesitar: 150 gramos de manteca, 1 huevo, 250 gramos de harina, 1 cucharada de polvo para hornear, 100 gramos de azúcar impalpable, ralladura de naranja o de limón, una cucharadita de sal y 150 gramos de membrillo.

Empiezan por batir a blanco (literalmente que se vuelva mas blanca la mezcla y crezca) el azúcar impalpable y la manteca pomada. Cuando tenga el punto, agregamos el huevo y seguimos batiendo. En este momento agregamos la ralladura de limón en este caso y los ingredientes secos tamizados y los incorporamos con moviemientos envolventes.

En 4 pasos la masa queda lista

Llevamos la masa tapada con film a la heladera entre 2 y 3 horas. Cuando la sacamos, hacemos pequeñas bolitas que ahuecamos en el centro donde va a ir el membrillo. Otra opción para ponerles en el centro es batata o dulce de leche. Una vez que tenemos todas las pepas ahuecadas sobre una placa con papel manteca la volvemos a llevar al frío mientras derretimos el membrillo a baño Maria con un poco de agua.

Armá, derretí, rellená

Cuando esté derretido rellenamos las pepas y llevamos a un horno medio bajo 15 minutos o hasta que los bordes de las pepas se pongan apenas dorados. Las pepas van a crecer en el horno asique dale un poco de espacio entre cada una.

¡Ahora entre el bizcochuelo de mandarina y las pepas caseras tenes todo para un super té de domingo!

DSCN9650
La mesa está lista

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s