Ricotta asada con puerro y espinaca

el

Cuando las horas del día no alcanzan la comida suele ser la primera víctima fatal. Comes lo que podes, lo que encontras, y renuncias a uno de los placeres más grandes que tiene esta vida simplemente porque no te organizaste bien. Para esos días está esta receta que preparé ayer, en 30 minutos, mientras lo arreglaba a Santi para ir al pediatra y yo para ir a mi curso de coaching -oh yes, I went there-.

Para hacerla necesitas un paquete de ricotta de 500 gramos, una cebolla, un diente de ajo, dos huevos, una cucharada de queso crema, media taza de harina, una cucharada de polvo para hornear y lo que tengas en la heladera para darle sabor. ¿Te quedó calabaza? Adentro. ¿Pollo? Va genial. ¿Tenés dos fetas de jamón y un poco de queso rallado? Glorioso. Yo tenía dos puerros y un manojo de espinaca. Chau picho.

Al fuego: cebolla, ajo, puerro y espinaca

Empezá por cocinar al fuego la cebolla, ajo, puerro y espinaca. Sazonalo bien y cuando esté cocido reservas. Mientras se hace, en un bol poné la ricotta, los huevos, una cucharada de queso crema, un poco de queso rallado, sal, pimienta y las hierbas que te gusten. Agregá la verdura e integrá. Incorporá la harina con el polvo para hornear y volvé a mezclar.

Todo adentro, junto y revuelto

El horno ya lo tenés prendido y un molde de budín enmantecado y cubierto en pan rallado o polenta, como lo hice yo, preparado. Volcá la mezcla, poné mas polenta por arriba y horneá por 30 minutos, o hasta que introduciendo un cuchillo salga casi limpio. Si te gusta más cremoso lo dejas un poco menos, todo salvo los huevos ya está cocido asique los tiempos son estimados y a gusto.

Rico, sano y facilísimo

Lo genial que tiene este plato es que lo podes preparar para entrada o plato principal, frío o caliente, y admite infinitas posibilidades porque no discrimina ningún ingrediente. Una bolsa de ricotta en la heladera te salva, siempre.

Yo lo acompañé con unas ribs (que OK no tardas 30 minutos en hacerlas pero bien valen la pena) que podes ver en un post anterior.

img_5809.jpg¡Probalo y después me contás tus combinaciones!

¡Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s