Me tengo mucha mas fe con lo salado que con lo dulce. Soy más de “mano libre”, meto, pongo, saco…todo medio a ojo y eso con la repostería muy bien no se lleva. Pero cuando estás tentado con algo dulce no queda otra: mi miedo no le gana al deseo de azúcar.
Te dejo esta receta de Torta de Pera invertida (que sale igual de bien con manzana, durazno o ciruelas por ejemplo), para que tengas ese as bajo la manga, esa carta infalible que sabes te va a resultar. You are welcome.
👉🏼 Torta de Pera Invertida:
-3 peras 🍐
– 150 grs de azúcar para el caramelo
– 200grs de azúcar (blanca o de mascabo)
– 150grs de manteca
– 2 huevos
– 300 grs de harina
– 1 cdta de polvo para hornear
– 1/4 taza de leche
– 1cdta de esencia de vainilla
☝🏼Prendé el horno a 180 grados. Poné el azúcar para el caramelo con un poquito de agua en el molde (apto para fuego) y calentá sobre la hornalla hasta hacer un caramelo suave. Acá ojo, la receta decía hacerlo con un molde con agujero en el centro (como el que usarías para hacer flan), pero como no tenía lo hice con el de torta común. Sale perfecto peeeeero ponele una bandeja para horno abajo por si se le escapa un poco de caramelo durante la cocción. Después la limpias y chau picho.
✌🏼Cortá las peras y acomodalas con cuidado en el molde.
🖖🏼Batí el azúcar con la manteca hasta que esté cremoso. Yo usé azúcar blanco para el caramelo y de mascabo para la torta (básicamente porque se me terminó la otra y descubrí que sale perfecto). Agregá los huevos y la vainilla. Incorporá la harina y la leche.
👉🏼 Poné la masa sobre la peras y llévalo al horno por 45 minutos. Cuando esté dorada desmoldá con cuidado y da vuelta.
Hacete un té, prepara los mates y batí un café ¡que esto ya está!
¡Voilá! Que la disfruten.