Lasagna Mexicana…Arriba Arriba!!!

Estándar

Las opciones para cenar un viernes a la noche generalmente se reducen a: 1) Comer afuera; 2) Pedir delivery o 3) Manotear lo que haya quedado en la heladera con la intención de ingerir lo suficiente como para amortizar la noche que nos espera, en nuestro caso fue la despedida de dos muy buenos amigos, Rory y Sarah, que dejan Buenos Aires con destino a tierras menos soleadas pero igualmente encantadoras. Ponernos a cocinar entra, con suerte, en un lejano cuarto lugar.

Pero ya no. Todo esto cambió el viernes pasado cuando Brad, mi novio y gran cocinero, me propuso la idea de Lasagna Mexicana, un plato que rápidamente se va a convertir en un clásico del fin de semana.

Esta receta, de la cocinera Nigella Lawson (que para los que no la conocen es una inglesa curvilínea que se caracteriza por exagerar enormemente el placer que le produce la comida) combina lo mejor de dos mundos, con las capas de lasagna hechas con tortillas y un relleno de porotos, queso, tomate… Es el plato IDEAL para comer antes de salir – y más aún para comer cuando volves a las 5 de la mañana! Apto para vegetarianos, fácil de preparar y, sobre todo, rico…muy rico!

   
Lasagna Mexicana, el debut triunfal de Brad en Gourmetology!

Este plato no tiene mayores secretos, asique no hay excusas para no probarlo. Se respetaron todas las proporciones de la receta original con algunas pocas modificaciones hechas por el Chef: en lugar de cilantro se usó perejil y orégano de la huerta; un chile picante sin semilla en lugar de dos (¡con uno picaba de lo lindo!); dos choclos naturales desgranados en lugar de latas de choclos, se tarda 10 minutos mas en hervirlos pero son mucho mas ricos que los de lata. Para los más carnivoros que se asustaron cuando leyeron “apto vegetarianos”, no se preocupen: se puede agregar carne picada o pollo al relleno; pero les prometo que es tan rico que no se extraña la carne!


Ahora si, listos para empezar el fin de semana!!

Rinde: 4 porciones grandes o 6 chicas con algún acompañamiento
Precio: Ar$65

Hasta la próxima!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s