Tarta casera y Pechugas rellenas

Ayer mi cocina fue testigo de un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso en mi camino como cocinera amateur: Preparé mi primera masa para tarta. Ok, el logro es ínfimo, pero para alguien que está acostumbrado a comprar la masa hecha este acontecimiento es digno de festejo. De no ser por el flagelo de tener una heladera bajo mesada, sin freezer -apenas un cubo que vibra y dice hacer  hielo-, habría puesto manos a la obra para hacer varias masas  y ya dejarlas listas. Viendo el lado positivo, la masa del día es la tarta de la noche.


Masa lista en cuatro pasos

Tomen nota de esta masa y para los afortunados con freezer: ¡Hagan, guarden y archiven! Para empezar necesitan 250 gramos de harina, 125 gramos de manteca fría, un huevo,  un chorro de agua, sal, pimienta  y lo que quieran para darle un toque especial (yo le agregue pimienta de cayena pero pueden ponerle queso, especias, polvo de hongos, etc…) Primer paso: mezclar la harina con la manteca fría en una procesadora o si se la bancan como yo (y no tienen procesadora…) con dos tenedores hasta que quede con textura de arena mojada. Agregar en esta instancia el huevo y el agua y mezclar sin amasar hasta que quede  un bollo uniforme. Tapar y mandar a la heladera 1 hora.

Pasó una hora y va segundo paso: Enharinar la mesada y estirar la masa con palote hasta un grosor de  5mm. Con esto forramos la tartera que vamos a usar,  dejando que los bordes de la masa sobrepasen la tartera que después vamos a cortar pasando el palote por encima. Tercer paso: pinchamos la masa, colocamos papel  de aluminio por encima y un peso (porotos, por ejemplo) por encima del papel. Llevamos al horno para precocer la masa 10 minutos mas o menos hasta que esté  blanca (no dorada). Resta el cuarto paso: rellenar con lo que más nos guste, en este caso brócoli y zanahoria,y unir con el ligue de dos huevos, crema y queso crema. ¡Listo!

¡Que masa esta tarta!

Elegí rellenar las pechugas con tomates secos hidratados, queso de cabra, panceta ahumada y un toque de provenzal. Salpimenté las pechugas y armé un “bolsillo” realizando un corte  desde la parte superior de la pechuga hasta el  fondo intentando, con mayor o menor éxito, no romper la pechuga para que el relleno quede adentro. Usen los dedos para rellenar las pechugas hasta que exploten! Poner en una asadera  y cocinar 1 hora.


Qué pechuga…

Pechuga Love

Mientras cocinaba escuchaba el nuevo disco de EneroSeraMio y me perdía en las canciones junto con el ir y venir en la cocina: amasar, cortar, rellenar, sazonar… la mejor manera de empezar un lunes dancing with myself!!

Hasta la  próxima!

Rinde: 3/4 personas con más  tarta que pechuga, sino  2!
Precio:
  $100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s