Los que cortan el Bacalao

Estándar

Se dice que el que “Corta el Bacalao” es el que toma las decisiones en la familia, el que manda. En el caso de esta familia, la de Mechi y Lean, cortar el bacalao siempre es una tarea compartida. Es que así son ellos, un gran equipo donde todo, absolutamente todo, es esfuerzo conjunto, un camino para recorrer a la par. El Viernes Santo fue el marco ideal para el encuentro. Motivos para celebrar no nos faltaban, con Mechi preparándose para partir un mes a Hong Kong a un congreso de Biología, Lean cumpliendo su sueño de tener el telescopio propio y Brad que cumplía 34!!

Para empezar nos agasajaron con la selección del mes del Club de los Quesos un club al que definitivamente planeo asociarme!! La degustación incluyó tres quesos: un Morral, queso relleno de manteca y queso azul, y dos quesos semiduros, uno bien ahumado y el otro con dejos de picante. Para acompañar mechi preparó un riquísimo pesto de tomates secos de Juliana López May que va genial para picar o para untar en cualquier pan de campo y acompañarlo con una ensalada verde para un almuerzo liviano.

 
Para empezar, la selección de quesos del mes del Club de los Quesos y un pesto de tomates secos

Aprovechamos que era Semana Santa para probar el famoso guiso de bacalao, una fusión entre las preparaciones tradicionales de ambas ramas de la familia. ¿Con o sin papa? Garbanzos, ¿Si o no? Después de que Mechi y Lean evaluaran cada componente del plato por sus méritos individuales el resultado fue una cuidadosa mezcla de ingredientes, una sinfonía de sabores que como gran protagonista tuvo a nuestro amigo el bacalao noruego. No por nada se dice que el corta el bacalao manda; para cualquiera que lo haya intentado cortar el bacalao no es tarea sencilla. Primero hay que dejar el bacalao en remojo de 12 a 24 horas, cambiándole el agua a intervalos regulares. Después, con el bacalao bien limpio, hay que empezar a sacarle el cuero y, si todavía nos quedan fuerzas, hay que sacarle las espinas.

Para darle vida a este bacalao los cocineros decidieron hacerlo a la cacerola, con papas, zanahoria y garbanzos. Una verdadera delicia!!

 
 
Brad, Mechi, Lean y nuestro amigo noruego: Mr. Bacalao

La sobremesa fue de otro planeta, literalmente. Además de regalarle a Brad un whisky que pronto quedará solo en el recuerdo los chicos le regalaron un pedacito de cielo! Desde el telescopio plantado en el medio de la terraza pudimos ver la luna en toda su gloria y plenitud, incluso capturando el momento en que el mismísimo Batman hacía su aparición. Los anillos de Saturno también quisieron hacer acto de presencia. Con una interminable seguidilla de “WOW’s”, nos quedamos los cuatro atónitos mirando el cielo y el espectáculo que tan generosamente nos regalaban, tanto la galaxia como nuestros anfitriones. Para que se den una idea de la calidad de personas de las que estamos hablando, sacrificaron la TV por cable para adquirir el telescopio…eso si que es tener las prioridades bien ubicadas!!

  

La sobremesa, de otro planeta

Para cuando volvimos a entrar otra gran sorpresa nos esperaba: para el postre había Carrot Cake con frosting de lima! Y aún mejor Mechi había conseguido la receta después de descubrir a Jamie Oliver a partir de un post de este blog!! Empezó la Gourmetology Revolution!!!


Que los cumplas feliz!!!

Gracias Mechi y Lean por su inagotable entusiasmo y ganas de compartir siempre tan lindos momentos!!!

Hasta siempre y Felices Pascuas!!!

Anuncios

»

  1. Pingback: Tagine de cordero, de Paris a Marruecos | Gourmetology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s